ActualidadPolítica

Paulón: “En un contexto donde predomina el discurso del odio voy al Congreso para defender los derechos conquistados”

Tras triplicar los votos de las PASO, el socialismo ocupará la décima banca en el Congreso Nacional. Esteban Paulón, el candidato de La Fuerza de Santa Fe, se alzó con más de 180 mil votos.

Acompañado por Clara García, Enrique Estévez y Mónica Fein, Paulón expresó durante los festejos que “el socialismo en Santa Fe sigue siendo un actor del que no se puede mirar para otro lado. Y cuando desde el Partido Socialista decidimos participar y tener una voz en esta campaña nacional tan compleja, tan difícil, con tantas dificultades por el propio contexto, no nos equivocábamos”.

“Estamos frente a un nuevo escenario en el Congreso, donde entra mucha gente que nos va a querer venir a restringir derechos, a recortar conquistas, y la verdad que una de las cosas que más me desafiaba era justamente estar ahí, en primera persona, defendiendo todo lo que logramos y las ideas del socialismo”, manifestó Paulón en el búnker socialista.

El diputado electo destacó la importancia que Juan Schiaretti, candidato a presidente por su espacio, entregó a Santa Fe: “Fue la única propuesta federal que ofreció soluciones concretas para el interior productivo y se percibió un notable crecimiento luego de los debates presidenciales”.

Mónica Fein celebró a su nuevo compañero de banca

Por su parte, la presidenta del Partido Socialista y diputada nacional, expresó que “haber elegido a Esteban era representar las luchas históricas del socialismo y pusimos al frente a una persona que atravesó todas nuestras tormentas, pero que siempre cultivó la esencia del socialismo, sabiendo que lo más importante era tener un partido que mirara el futuro, que proyectara el futuro, y siempre aportando una idea amplia de lo que teníamos que hacer”.

“Yo creo que viene un tiempo complejo en el país, y qué mejor que tener socialistas como Esteban para llevar nuestras ideas, para poner nuestros criterios, para ayudar a salir adelante a este país, que es para lo que sirve la política”, concluyó Fein.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

La inflación del mes de marzo fue del 11% según el Indec

ActualidadProvincia

Cronograma de pago complementario de los haberes de marzo para los empleados estatales

ActualidadPaís

Cumbre Milei-Musk: los detalles del encuentro con el magnate en las fábricas de Tesla

ActualidadGremiales

Amsafé alerta sobre el intento de reforma del sistema previsional