Ciudad

Paro y movilización de Amsafe en San Lorenzo

Amsafe San Lorenzo marchará a partir de las 11 desde la Escuela de Enseñanza Media nº 438  a la esquina de los bancos en reclamo de mejores condiciones salariales, tras la decisión por votación del gremio de no iniciar las clases hoy lunes.

El paro por 24 horas ( lunes y miércoles) responde a la poco satisfactoria propuesta de aumento salarial efectuada por el gobierno provincial. Lo habían anticipado los dirigentes del gremio Ricardo Fernández y Adriana Monteverde a Pregón, horas antes de la votación.

“Ni hasta el más pesimista de los compañeros esperaba una propuesta en este sentido. Realmente un 3 por ciento del básico y aumentar el índice que recibimos por de material didáctico en 870 pesos no acompaña para nada cuáles son las expectativas de todos los compañeros de recuperar poder adquisitivo del salario y más o  menos encuadrarnos en el cargo testigo dentro de lo que es la línea de la pobreza que está por encima de los 40 mil pesos”, manifestó Ricardo Fernández.

La Asamblea Provincial de Amsafé contó con la participación directa de más de 37 mil docentes, quienes rechazaron la propuesta salarial del ejecutivo provincial y un plan de lucha de 48 horas. Las clases en la provincia comienzan el miércoles  4.

Además de lo que ocurre en Santa Fe, hay otras seis provincias que todavía no alcanzaron acuerdo salarial con los docentes, por lo que este lunes no empezarán las clases con normalidad tampoco en Entre Ríos, Catamarca, Chubut, Jujuy, Neuquén y Santa Cruz.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadCiudad

El intendente Raimundo recibió a Eduardo Acosta, ultramaratonista que correrá 125 kilómetros en Córdoba

ActualidadCiudadPortada

Esta tarde comienzan las actividades para conmemorar el 210° aniversario del histórico combate