ActualidadPortadaRegión

Paro total en el puerto de Rosario por la muerte de un trabajador

El trágico hecho ocurrió cerca de las 4.30 h cuando un hombre de unos 60 años perdió estabilidad y se precipitó sobre el río. “Faltan condiciones de seguridad, no había ambulancia y no tenía chaleco salvavidas”, detalló un compañero. Al mediodía está prevista una conferencia de prensa del gremio.

Este viernes murió un operario que cumplía turno en el Puerto de Rosario y sus compañeros de trabajo decretaron un paro total de las operaciones. El trágico hecho se dio cerca de las 4.30 de la mañana cuando un hombre de unos 60 años se precipitó sobre el Paraná y murió ahogado.

“Estábamos trabajando en un barco y este señor estaba arriba del camión. Pusieron una plataforma del lado del agua donde él se sube y ahí la linga engancha la plataforma y lo hace caer al río. Pero cuando cae rebota en el agua. Compañeros bajaron con una soga para rescatarlo, pero el hombre ya estaba muerto”, relató en Radiópolis (Radio 2) uno compañero de trabajo de la víctima.

Tras el deceso, desde el Sindicato Único de Portuarios Argentinos (Supa) decretaron un paro total en la terminal en reclamo de medidas de seguridad. “No había ambulancia y él no tenía chaleco salvavidas. Siempre trabajamos de la misma manera y condiciones no hay”, remarcó el estibador.

Por el momento los trabajadores están bloqueando el ingreso a la terminal y hay complicaciones para circular en la zona por la cantidad de camiones frenados.

(Con información de Rosario 3)

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”