ActualidadPaís

Paro nacional en «Registros Automotores» por anuncio de cierre y reducción de personal

Los registros automotores están en paro nacional debido al anuncio del cierre del 40% de las dependencias y la reducción del 30% del personal. Esta medida, iniciada el 6 de mayo, fue convocada por el gremio en respuesta al anuncio gubernamental.

El presidente Javier Milei comunicó el cierre de un gran número de registros del automotor a nivel nacional, lo que implica el cierre de aproximadamente 620 registros de los 1,554 existentes en el país.

Además del cierre de dependencias, se ha decidido reducir el 30% del personal de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor, ofreciendo planes de retiro voluntario y jubilaciones anticipadas como parte de una reforma del sistema registral.

El gremio argumenta que estas medidas son parte de la promesa electoral del Presidente, quien describió a los Registros del Automotor como «cajas de la política» y parte de una «casta que vive del Estado».

El paro se mantendrá hasta que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos convoque al diálogo con los encargados de los registros, asegurando la seguridad jurídica de los ciudadanos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportesInternacional

AD Alcorcón en Segunda División : “Hasta el Último Minuto” 

ActualidadRegión

San Jerónimo Sud: La Provincia licitará la ampliación de la red de cloacas antes de fin de año

ActualidadCiudadPortada

El Hospital Granaderos a Caballo busca cubrir el faltante de pediatras los fines de semana

ActualidadRegión

Proponen la creación de un nuevo departamento en la provincia