ActualidadJudicialesPoliciales

Paro en Bunge por la mala liquidación del impuesto a las ganancias

Trabajadores de la empresa Bunge de Puerto General San Martín realizan un paro por 24 horas, luego de percibir los salarios de octubre con importantes descuentos mal liquidados en concepto de impuesto a las ganancias.

El secretario general del sindicato aceitero Pablo Reguera, manifestó que «los trabajadores se sienten violados, el impuesto a las ganancias vienen golpeando desde hace cinco meses a los trabajadores pero hoy se sintió mucho más con los cuarenta mil pesos del bono pandemia. La quita fue muy importante y hay compañeros que no llegan a fin de mes. Hoy un compañero que está de turno, que hace horas extras tienen que salir a pedir un adelanto porque no llegan a fin de mes. Necesitamos una mesa de consenso donde estén las empresas, el gremio y el gobierno para empezar a ver esta cuestión. Nadie dice que no hay que tributar, pero no puede ser de esta manera».

Por su parte, René, uno de los trabajadores, advirtió: » a las empresas les gusta hacer sufrir a los trabajadores, ni siquiera llegamos a cobrar el sueldo básico mensual, hace años que no sabemos lo que vamos a cobrar».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Confirmaron diez casos de dengue en la provincia de Santa Fe

ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno lanzó el billete de 2000 pesos

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos