ActualidadGremiales

Paro de UTA: Reunión para destrabar el conflicto y evitar la medida de fuerza por 72 horas

Este martes 10 de mayo comenzaría la medida de fuerza y se podría extender por hasta 72 horas en caso de no destrabarse el conflicto en torno a los haberes de los choferes. A las 15.30 h de este lunes, las partes se reunirán virtualmente para retomar las negociaciones.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro por 72 horas desde la hora cero de este martes, en reclamo por el cierre de las paritarias nacionales.

La expectativa, no obstante, está puesta en la jornada de este lunes, día en que habrá una audiencia clave en la que se buscará destrabar el conflicto.

“Es bueno dejar en claro que esta paritaria que comenzó a discutirse a mediados de enero, hace 100 días. Si a las 3 de la tarde no se soluciona el conflicto, no se le puede echar la culpa a los trabajadores que han sido pacientes y prudentes”, dijo a Cadena 3 Jorge Kiener, secretario de Interior de UTA nacional.

El sindicato esperaba que los trabajadores del interior del país lograran el mismo acuerdo que sus pares del Área Metropolitana, un 50 por ciento de incremento anual, objetivo que no se alcanzó el jueves en Buenos Aires. una nueva medida que afectará a los sistemas de corta y media distancia del interior del país. El paro comenzaría el próximo.

Con información de Cadena 3 y Pregón

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Asistencia Perfecta: se abonará este martes el premio a docentes públicos y privados

ActualidadPoliciales

Un joven fue aprehendido por robo de cables en barrio Mitre

ActualidadPolicialesPortada

Detuvieron en Andino a Mauricio Laferrara, un sicario que se encontraba prófugo

ActualidadRegión

Avanza el plan de obras en San Jerónimo Sud