ActualidadGremialesRegión

Paro de transportistas de granos: «Tiene un nivel de acatamiento altísimo»

El paro de transportistas de granos que comenzó a las 0 h con movilizaciones en distintos puntos del país tiene un alto acatamiento. Así lo confirmó Pablo Agolanti, vicepresidente de la Federación de Transportistas argentinos (Fetra). Automóviles y transporte público circulan por las rutas con total normalidad.

«El paro tiene un nivel de acatamiento altísimo, no se han registrado ingreso de camiones en el cordón industrial del Gran Rosario, ni en el de Necochea y Bahía Blanca», aseguró el vicepresidente de Fetra, Pablo Agolanti en diálogo con Radio Dos.

En relación a las manifestaciones en la región, el dirigente confirmó que las concentraciones de camiones se están dando en los cruces de ruta, en frente de los pueblos, en Puerto San Martín, San Lorenzo, en Timbúes, en General Lagos, Arroyo Seco, Villa Constitución, entre otros y aseguró que no hay movimiento de transportistas.

«La modalidad del paro es que se detiene si hay algún camión de carga, pero no ha pasado. Autos y transportes de pasajeros circulan con total normalidad» , indicó.

La medida puede extenderse por tiempo indeterminado: «Nosotros así, de esta manera, no podemos seguir con los accesos portuarios todos, en donde no se ha arreglado ni una vía, con una tarifa desfasada y con el el faltante de combustible que tenemos, la verdad es que no se puede seguir«, anticipó Agolanti.

La solución al conflicto podría comenzar a vislumbrarse «si se convoca a la Mesa de Negociación Participativa, recomponiendo tarifas y que el secretario de Energía de la Nación, hablando con las personas que tiene que hablar porque hay muchísimas petroleras que a raíz de la problemática comenzaron a distribuir más combustible, pero no todo el que se produce».

«Si tenemos que hablar de rutas, vamos a estar bastante tiempo, pero por lo menos los accesos. Ahí tenemos que circular a paso de hombre y somos atacados, asaltados y presos de la inseguridad«, dijo Agolanti en relación al reclamo de la falta de infraestructura en las rutas y accesos a los puertos del polo agroexportador.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaRegión

Pronostican el agosto más frío de los últimos 60 años en la región

ActualidadPoliciales

Compraron una moto con dólares falsos en Roldán y los atraparon en Rosario

ActualidadProvincia

Enrico: “Mejorar la infraestructura vial provincial es la principal apuesta de esta gestión”

ActualidadGremiales

El gremio bancario irá a la Justicia para reclamar contra la restitución del Impuesto a las Ganancias