ActualidadGremiales

Paro de transportistas complica el ingreso de camiones a los puertos

Propietarios de camiones independientes agrupados en Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) decidieron lanzar un paro por tiempo indeterminado que ya impacta en los ingresos a los puertos, en reclamo de una tarifa de 85 pesos por kilómetro y mejoras en la infraestructura de las rutas, entre otros pedidos.

El autotransportista de TUDA Daniel Carlucci, dijo que el paro consiste en «distintos retenes en rutas nacional, provinciales y accesos» que ya llegan a 40 en distintos puntos.

Explicó que se trata «de un reclamo a nivel nacional para el autotransporte de carga por la situación de emergencia que estamos teniendo: no podemos afrontar los altos costos logísticos que tenemos hoy en día».

Destacó que en los últimos meses hubo seis aumentos de combustible y que piden una tarifa de 85 pesos el kilómetro.

«Arrancamos el año con costos de 30% en seguros, 45% en técnica, 55% de pesajes en buenos Aires, así comenzamos con incremento de 120% de costo acumulado total, es imposible transportarlo a la tarifa», dijo Carlucci.

«Estamos trabajando a pérdida. No llegamos a obtener la necesaria rentabilidad del 30 por ciento. Tampoco hay créditos flexibles para el transportista», añadió el vocero.

Al mismo tiempo, si se compara el ingreso de camiones a los puertos de Buenos Aires, Necochea y Bahía Blanca con la semana pasada, el número cayó un 33%.

TUDA solicita que se reforme la Ley Nacional de Cargas 24653, para hacer valer la tabla referencial de carga, la creación de un cuadro tarifario para sector de cargas generales y el sector con containers y una tarifa única de peaje, además reclaman un proyecto de infraestructura vial.

El paro provoca que ingresen menos camiones a los puertos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Se entregó el conductor que atropelló a Alejo Sagrera en Ibarlucea

ActualidadProvincia

Pullaro: “La educación es el motor del crecimiento”

ActualidadCiudad

Cadi recibió casi 17 millones de pesos producidos por la compactación de vehículos en el Corralón Municipal

ActualidadGremiales

Amsafé realizó dos presentaciones ante el ministerio de Trabajo