ActualidadProvincia

Paro de transporte miércoles y jueves: «Si aparece la plata levantamos»

Finalmente, este martes se confirmó el paro de colectivos de 48 horas que comienza este miércoles. No prosperó la audieencia entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gobierno y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap). «Si no aparece la plata no levantamos», expresó Roberto Fernández, secretario general de UTA.

La audiencia entre los empresarios del transporte de pasajeros y la UTA no llegó a buen puerto y finalmente la medida de fuerza de los choferes se mantiene. Los colectiveros reclaman un aumento del 35 por ciento de sus salarios, que los equipare a las remuneraciones de los choferes de Buenos Aires, pero desde la Fatap entienden que sin más subsidios nacionales, será muy dificil, si no imposible, cumplir el pedido.

Este martes, justamente el ministro de Transporte acudió al Congreso para precisar cómo es el reparto de subsidios que, por ahora nuevamente beneficia más a la Ciudad Autónoma y al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y (Caba).

«Entendemos que hay una sola solución, que se junten los gobernadores con el gobierno nacional, ¿si arreglaron en el Amba, por qué no lo pueden arreglar en el interior?», señaló el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, quien aseguró que el diálogo sigue abierto, pero que la huelga sigue firme también.

«No queremos ir a a una medida de fuerza de ninguna manera, pero necesitamos una solución a los empresarios. Esto no preocupa, la inflación corre más rápido que el salario de los trabajadores», observó.

«Los salarios de los trabajadores en el interior del país significan 108 millones de pesos, de los cuales Nación pone 38 millones y provincia 35 millones. ¿Quién asume la diferencia?», planteó, por su parte, Roberto Albisu, Tesorero de Fatap a la salida del encuentro, según replicaron medios santafesinos.

“Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y el Estado Nacional, sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial”, anunció el sindicato nacional al lanzar el paro la semana pasada.

“Cansa denunciarlo, hemos dicho que no somos trabajadores de segunda, Caba y Amba tienen otra realidad. Ellos cobran en tiempo y forma, el problema es para nosotros e indudablemente parece que la voluntad política es no transformar esa realidad”, se quejó, por su parte, el titular de UTA Rosario, Sergio Copello,quien agregó

«Esperábamos que durante el día de hoy pudiésemos alcanzar un acuerdo, cosa que no ocurrió. El intento para destrabar el paro fue un fracaso total. Ratificamos la medida de fuerza para mañana y el jueves

Por su parte, la empresa Serodino que no se adhería a los paros de transporte anterior, anunció que también irá a paro. La empresa Tata Rápido también anunció la adhesión.

«Debido al paro decretado por la Unión Tranviarios Automotor los días 12 y 13 del corriente, informamos que nuestro personal se encuentra alcanzado por dicha medida, motivo por el cual TATA RÁPIDO SA se verá imposibilitada de prestar sus servicios»

Rosario 3 y Pregón

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadCultura

Comenzó la entrega de turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

ActualidadJudicialesPaís

Asesinato de Fernando Báez Sosa: condenaron a cinco de los acusados a perpetua y a los otros tres a 15 años de prisión

ActualidadPoliciales

Un hombre amenazó con pegarle un tiro a su esposa y luego se atrincheró con su hija de 11 meses

ActualidadJudicialesPaís

Hoy se conocerá la sentencia para los ocho rugbiers