ActualidadGremiales

Paro de médicos de AMRA por recomposición salarial

La seccional Santa Fe de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) convocó al paro de los profesionales de salud y la movilización de este jueves en la capital provincial, Rosario y Vera, en reclamo por la falta de cobro de residentes municipales provinciales y privados, y por la recomposición salarial para todos los trabajadores del sector, entre otras demandas.

Este jueves 17/11 Los médicxs residentes municipales, provinciales y privados realizarán un paro sin asistencia a los efectores en reclamo de pago de salarios adeudados, aportes jubilatorios, asignaciones, antigüedad, y pago para todos los residentes. A las 12hs se concentrarán en la plaza 25 de mayo desde donde marcharán hacia gobernación confluyendo con el conjunto de trabajadores municipales y provinciales.

Mariano Iglesias, representante de lxs residentes aseguró que «el gobierno municipal y provincial debe escucharnos. Todavía hay muchxs médicxs sin cobrar. Lxs compañerxs no pueden vivir de plata prestada mientras están trabajando todo el día adentro del hospital. Es una desconsideración»

Conrado Gysin, otro de los representantes, agrega que «necesitamos que el Sr. intendente Pablo Javkin y el Sr. Gobernador Omar Perotti nos escuche. Queremos que se nos reconozca como trabajadores. Trabajamos a destajo, brindamos lo mejor a la población y le damos calidad de atención, pero esto no puede ser a costas de nuestra salud, de no dormir por 24 o 48hs y del incumplimiento de nuestros derechos. Por eso estaremos movilizandonos y haciendo visible nuestros reclamos junto al resto de lxs profesionales.»

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Miles de alumnos sanlorencinos participarán de una caminata por la paz

ActualidadJudicialesPortada

Luis Grandi fue condenado a pena perpetua por el femicidio de Carolina Díaz

ActualidadRegión

Di Stefano destacó la inversión provincial en agua y cloacas que beneficia a San Lorenzo

ActualidadPoliciales

Dos hombres fueron detenidos luego de cortar cables en un galpón