El Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe comenzó con un reclamo frente a las puertas de la empresa Dow Dupont por el despido de trabajadores de la empresa Transportes Barracas, proveedora de la industria química de Puerto Gral. San Martín.
José Capuano, delegado del gremio en San Lorenzo, manifestó que tanto en Timbúes como en Puerto San Martín la empresa nunca se acercó a dialogar: » nos estamos manifestando pacíficamente y que los compañeros apoyen a los 12 trabajadores despedidos, porque la empresa no quiere recapacitar o reincorporar a los trabajadores, tampoco pagar las indemnizaciones, por eso estamos en Dow porque de aquí sale el 90% de las cargas pero a la empresa parece no interesarle, porque nadie se acercó de Dow».
Hasta el momento no hubo acercamiento entre las partes, en tanto en el ministerio de trabajo se realizó una reunión para establecer un dialogo, pero sólo se presentó el sindicato de camioneros, no así Dow, por lo que el viernes próximo habrá una nueva audiencia, junto a Transportes Barracas.
«Pedimos la reincorporación, aunque los compañeros no quieren reincorporarse, porque los camiones se rompían en el camino, hay muchas falencias, los choferes nunca llegaban a destino, no les daban plata, se nos hacía imposible trabajar así, si no los reincorporan esperamos que la empresa pague en su totalidad, porque la empresa quiere pagar la mitad», agregó Capuano.
Según señalaron al ministerio de trabajo en la empresa, señaló que no puede seguir en la actividad, y que tienen que vender las unidades para pagarle a los trabajadores, dijeron que iban a cerrar y que iban a pagar las indemnizaciones pero nada de eso pasó» finalizó Capuano.
Qué opinas?