Desde la tarde de ayer, los trabajadores aceiteros realizan un piquete y paro de actividades en la empresa de Cargill de Puerto General San Martín tras no arribar a soluciones en cuanto a los reclamos de encuadramiento de supervisores y de un obrero despedido.
Esta mañana, bajo la lluvia, los trabajadores continuaron con la propuesta debajo de la carpa y no se moverán de los portones hasta no tener una respuesta concreta. Ayer, se decidió en asamblea comenzaron con una huelga: «La empresa tuvo una práctica desleal contra el sindicato y los trabajadores porque salió a ofrecerle plata por debajo de la mesa para que se desafilien.
Según denuncia Daniel Succi, secretario adjunto del sindicato aceitero, a los supervisores les otorgaron unos bonos durante este último tiempo, a cuenta de futuros aumentos y ahora se los quieren descontar del sueldo, tras la afiliación al sindicato.
El paro continuará hasta que las partes puedan arribar a un acuerdo, aunque esta mañana, el propio gerente de la planta se apersonó junto a personal de Prefectura e intentó «apretar» a los trabajadores para que ingresaran a trabajar, según denunció Succi.
Qué opinas?