Gremiales

Paro aceitero en Cargill por el encuadramiento de los supervisores

Desde la tarde de ayer, los trabajadores aceiteros realizan un piquete y paro de actividades en la empresa de Cargill de Puerto General San Martín tras no arribar a soluciones en cuanto a los reclamos de encuadramiento de supervisores y de un obrero despedido.

Esta mañana, bajo la lluvia, los trabajadores continuaron con la propuesta debajo de la carpa y no se moverán de los portones hasta no tener una respuesta concreta. Ayer, se decidió en asamblea comenzaron con una huelga: «La empresa tuvo una práctica desleal contra el sindicato y los trabajadores porque salió a ofrecerle plata por debajo de la mesa para que se desafilien.

Según denuncia Daniel Succi, secretario adjunto del sindicato aceitero, a los supervisores les otorgaron unos bonos durante este último tiempo, a cuenta de futuros aumentos y ahora se los quieren descontar del sueldo, tras la afiliación al sindicato.

El paro continuará hasta que las partes puedan arribar a un acuerdo, aunque esta mañana, el propio gerente de la planta se apersonó junto a personal de Prefectura e intentó «apretar» a los trabajadores para que ingresaran a trabajar, según denunció Succi.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremialesProvincia

El gobierno convocó a paritarias: el jueves se reunirán con docentes

ActualidadGremiales

Los gremios docentes piden ser convocados a paritarias

ActualidadGremiales

Comercio cerró la paritaria anual con un incremento del 101 por ciento y el básico quedó encima de los 180 mil pesos

ActualidadGremialesRegión

Portuarios quieren concretar con una nueva sede gremial para este año