ActualidadGremiales

Paritarias portuarias: El Supa de Puerto San Martín propone un aumento que ronda el 55 por ciento

Comenzaron las rondas de consultas entre las empresas y los estibadores del sector, lo que avisora unas negociaciones paritarias duras en los puertos de nuestra región.

Desde el sector de la estiba manifiestan que la inflación, la bajante del río y la escasez de trabajo marcan los ponderables que se deben tener en cuenta para negociar las paritarias.


Además, desde el sector agregan que el 2021 fue un año positivo solo para algunas empresas y que se deben re actualizar los montos de las paritarias porque la inflación está haciendo estragos en los bolsillos de los estibadores.


Por otro lado, las empresas de estibas manifiestan que los aumentos que requiere el sindicato, no todos son reconocidas por las terminales portuarias, por lo que no resultará fácil la negociación.


Desde la Agrupación Celeste y Blanca, la lista ganadora de las elecciones del SUPA el pasado año, barajan distintas pretensiones en las paritarias, pero todos coinciden en que el aumento debe rondar en la suma del 55 por ciento. En los próximos días, desde el sindicato esperan poder reunirse nuevamente con las empresas y así avanzar con las negociaciones.

Consultado a Aníbal Cabrera, secretario General del SUPA de Puerto San Martín, manifestó que tienen muchas expectativas de poder llegar un aumento considerable de alrededor del 55 por ciento para poder reinvindicar los magros años 2020 y 2021 que no solo los han sufrido por las intervenciones que afectaron sus trabajos sino por la falta de reconocimiento salarial a los estibadores por parte del sector.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Comieron en una parrilla, pidieron la cuenta y los descolocaron con un recargo: “Campeón del mundo”

ActualidadRegión

Combate de San Lorenzo: Acamparán en una de las postas en las que descansó San Martín

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas

ActualidadProvinciaRegión

La provincia informó resultado de estudios sobre la mortandad de peces en la Laguna del Plata.