ActualidadProvincia

Paritarias: Los trabajadores estatales de ATE y UPCN aceptaron la propuesta salarial del gobierno

Ambos gremios de la administración central, ATE y UPCN, definieron aceptar la propuesta del gobierno del 18% de aumento salarial por el trimestre abril, mayo y junio.

Tras el cierre de las votaciones online, dispuestas entre todos los afiliados, UPCN informó que se aceptó la propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial.

Según el comunicado dado a conocer por la entidad gremial de los trabajadores estatales, «el proceso se llevó a cabo, y estuvo disponible desde las 12 del martes 21 de mayo hasta la hora 12 del miércoles 22. El proceso de votación estuvo supervisado por el Escribano Público Nacional Leandro Carrera (Registro 196)». «Habiendo finalizado la votación, la entidad gremial informa que la propuesta de política salarial ha sido aceptada por amplia mayoría. La aceptación de la propuesta de política salarial correspondiente al 2º trimestre del 2024, será comunicada oficialmente al Poder Ejecutivo», agregó.

Por su parte, ATE también confirmó la aceptación de la propuesta salarial del gobierno. Por mayoría de votos, el plenario de Delegados resolvió aprobar la oferta del gobierno; 62 votos fueron por la aceptación y 38 por el rechazo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

La Cámara Aceitera aclaró que no solicitó la conciliación obligatoria contra el paro de aceiteros por la ley Bases

ActualidadGremiales

Amsafé se concentró en la Legislatura para repudiar la reforma de la Ley de Jubilaciones

ActualidadCiudad

Piden colaboración para encontrar un joven de San Lorenzo

ActualidadRegión

Puerto: Continúa la puesta en valor de los Caminos de la Producción en la zona industrial de acceso a los puertos