ActualidadProvincia

Paritarias: el gobierno provincial convocó a gremios docentes y estatales

Los encuentros comienzan este jueves, a las 12 h, con los gremios de la administración central, y a las 15 h con los docentes. Las partes deberán discutir una nueva recomposición salarial para determinar cómo cierra 2022. 

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, anunció la convocatoria a los gremios de la administración central, docentes y profesionales de la salud, “a partir del jueves 1 de diciembre, iniciando el proceso paritario tal cual nos habíamos comprometido”, destacó el funcionario santafesino.

Al respecto, Pusineri precisó que “en el marco, y en función de lo que acordamos oportunamente con cada uno de los gremios que negocian en el ámbito de la administración pública, a partir del día jueves vamos a estar celebrando las reuniones paritarias”.

Las partes deberán acordar cómo se acomodan los salarios durante los próximos meses, en función del índice de inflación. Con la última recomposición, se garantizaba llegar a diciembre con mejoras escalonadas: un 20% en setiembre (sumando un 12% al 8 ya acordado en marzo), más un incremento del 7% a partir del 1° de octubre; un 7% a partir del 1° de noviembre y un 5% a partir del 1° de diciembre de 2022. En total, un 77% contra una inflación acumulada en la provincia a octubre del 76,7%.

El jueves, “a las 12 horas, en Casa de Gobierno, vamos a estar reuniéndonos con UPCN y ATE; a las 15, en la sede del Ministerio de Trabajo, con el sector docente; y el lunes 5 a las 11 horas, también en trabajo, con los profesionales de la salud”.

Por último, Pusineri recordó que “en la revisión paritaria que tuvimos en el mes de septiembre pudimos acordarlo de esta manera, de forma tal que con la mejor predisposición, reivindicamos una vez más el ámbito del diálogo colectivo, que hasta ahora hemos podido llevar adelante y resolver cada una de las instancias que se fueron planteando con la mejor predisposición”.

“Para llevar adelante esta última negociación del año, nos vamos a reunir, poniendo sobre la mesa, en el marco de lo que es la libertad de la negociación, las cuestiones salariales y aquellas otras que se vayan planteando”, concluyó el ministro de Trabajo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

ActualidadPoliciales

Robó en Puerto San Martín y su madre entregó el botín a la policía

ActualidadRegión

Picnic nocturno en Fuentes: los vecinos disfrutaron de una verdadera fiesta

ActualidadCiudad

Otra exitosa jornada de castración masiva de perros y gatos se desarrolló en San Lorenzo