ActualidadGremialesPortada

Paritarias 2023 en Santa Fe: ofrecieron a estatales un 51 por ciento hasta fin de año

Luego de la reunión paritaria con estatales este martes, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, confirmó que la oferta salarial comienza con un 25% para agosto y continúa con porcentajes menores en todos los meses que restan del año.

Luego de la reunión paritaria con estatales este martes, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, confirmó que la oferta salarial fue de un 25% para agosto. Además, dijo que habrá otro aumento del 7% en septiembre, otro del 7% para octubre, otro aumento del 6% en noviembre y del 6% en diciembre. El total acumulado será del 51%.

«Elevamos una propuesta que surge de haber recogido los planteos, las aspiraciones que fueron presentando cada uno de los gremios dentro de las posibilidades de la Provincia. En términos generales, la recomposición salarial consiste en un 25% para el mes de agosto, un 7% para septiembre, igual suma para octubre. Allí una cláusula gatillo o de actualización automática, comparando inflación acumulada con incremento salarial acumulado y compensación automática de cualquier diferencia en menos para los salarios«, comenzó explicando el ministro a AIRE en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino.

Luego, explicó que se ofrecieron más aumentos en noviembre y diciembre«En noviembre y diciembre, se ofreció un 6% en cada uno de esos meses y en diciembre nuevamente cláusula gatillo o de actualización automática que consiste en comparar el incremento acumulado con la inflación acumulada y nuevamente compensación si hay una diferencia en menos», dijo Pusineri.

Desde ATE y UPCN elevarán las propuestas en un plenario el jueves y se resolverá al mediodía.

Proponen aumentar las asignaciones

El ministro confirmó que también habrá un reajuste en las asignaciones. «Se empezó a trabajar con alguna de ellas que son las más significativas en el ámbito del Estado. Nacimiento, adopción, prenatal, por hijo y por hijo con discapacidad«, contó y confirmó que se propuso elevar esos montos.

Así, la asignación por nacimiento pasará a $6.100; por adopción a $37.000, la prenatal a $5.000, por hijo $5.000 y por hijo con discapacidad $20.000.

En el resto de las asignaciones se trabajará en los próximos días.

(Con información de Aire de Santa Fe)

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Hacia una reforma justa: Pullaro propone cambios en el sistema de jubilaciones de Santa Fe

ActualidadEconomía

Vuelve el crédito hipotecario a 30 años por US$ 40.000

ActualidadPolicialesRegión

Un hombre fue detenido por Gendarmería Nacional tras conducir un auto con pedido de captura

ActualidadPoliciales

San Lorenzo: un sujeto fue detenido tras intentar robar elementos ferroviarios