ActualidadGremialesProvincia

Paritaria: Ofrecen un aumento del 41,7 por ciento en cuatro tramos para docentes santafesinos

Este martes se llevó a cabo una nueva reunión virtual de la paritaria docente, en la cual el gobierno hizo el primer ofrecimiento a los gremios. Se trata de un aumento del 41,7 por ciento en cuatro tramos. Desde Amsafe, adelantaron que la propuesta «quizás no sea aceptada». El inicio del ciclo lectivo está previsto para el 2 de marzo: ¿comienzan las clases en Santa Fe?

La Provincia concretó la oferta salarial para los docentes en la reunión paritaria que se llevó a cabo de forma virtual este martes desde las 16. En el encuentro, el gobierno ofreció a los gremios del sector un aumento del 41,7% a pagarse en cuatro tramos: 17,5% para marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre.

Al término del encuentro, la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, habló con AIRE y consideró que «la provincia está en condiciones de mejorar la propuesta nacional. Esta es incluso inferior. Hemos planteado en qué aspectos debería mejorarse la propuesta». El Gobierno nacional ofreció este lunes a los gremios del sector un aumento salarial del 45,4 por ciento a pagar en cuatro tramos.

Durante la tarde comenzará la reunión con los delegados seccionales de toda la provincia donde se pondrá a consideración de los docentes la propuesta del gobierno para su aprobación o rechazo. «Yo creo que no va a ser aceptada», adelantó Alesso.

«Estamos hablando de un año con alta inflación y de un gobierno que no está en malas condiciones económicas y financieras. Eso es algo que el propio gobierno sostiene permanentemente, y además son los números que pueden verificarse. Así que creo que estaban en condiciones de hacer una propuesta mejor, incluso que la nacional», agregó.

Este miércoles comienzan las asambleas departamentales de donde surgirán las mociones de aceptación o rechazo. Alesso estimó que la votación de los maestros empezará en algunos departamentos durante la mañana del miércoles, y en otros será por la tarde. La asamblea provincial podría realizarse durante la tarde del jueves, o directamente el viernes.

Con información de Aire de Santa Fe

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Intentaron robarle el auto a una mujer y le dispararon en las piernas

ActualidadCiudadPortada

El comercio de San Lorenzo espera con gran expectativa el fin de semana del Festival Folclórico

ActualidadRegión

Detuvieron a los padres de un bebé de 21 días que muri´p golpeado y abusado

ActualidadRegión

Con shows musicales y comparsas, llega el carnaval a Fuentes