GremialesProvincia

Paritaria estatal: Los gremios la consideraron “un avance”, pero señalaron que “es insuficiente”.

Este lunes tuvo lugar una nueva reunión paritaria entre el gobierno de Santa Fe y los trabajadores estatales. Si bien no se llegó a un acuerdo, desde ATE señalaron que “hubo algunos avances”. Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio.

“Si bien hubo algunos avances, se espera una propuesta que contemple un porcentaje inicial de incremento, la cláusula gatillo aplicada como el año pasado y un mínimo garantizado para los sectores de menos salarios”, señalaron en un comunicado.

Según revelaron, los ministros de Gobierno, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, plantearon una propuesta que consiste en una suma fija de 1200 pesos y una redacción conjunta con los gremios sobre los términos de la cláusula gatillo.

“Lo importante de esta reunión es que comienza a destrabarse la propuesta original del gobierno que sólo constaba de una cláusula gatillo con tope, sin suma fija ni porcentaje. De ninguna manera nos satisface pero por lo menos empieza a haber un cambio”, señaló Jorge Hoffmann, secretario general del gremio.

Por el lado de UPCN, su secretario general Jorge Molina señaló: «La nueva reunión significó un pequeño paso adelante, obviamente no tenemos una satisfacción total”, al tiempo que remarcó como “un avance” la propuesta salarial “pero no llega a cubrir lo que creemos que tiene que ser una política salarial 2019”.

Fuente: Rosario Plus

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Actividades de AMSAFE: abrazo solidario, acto frente al Congreso y viaje al Tigre

ActualidadGremialesPortada

Docentes universitarios profundizan plan de lucha y paran por 48 horas

ActualidadProvincia

Se realizará una audiencia pública para que Nación atienda los reclamos por el pésimo estado de la Ruta 11

ActualidadProvincia

Profundizan el trabajo para la plena implementación de la Ley de Salud Mental