ActualidadGremiales

Paritaria docente: Sin oferta salarial, las negociaciones se extienden hasta el 5 de agosto

Los gremios docentes y el gobierno provincial retomaron este viernes las negociaciones salariales suspendidas por la pandemia. El encuentro se realizó de manera virtual y no hubo propuesta salarial por parte de la provincia a pesar de la emergencia que manifiestan los docentes. El gobierno provincial entregó el cronograma de pago correspondiente a los salarios del mes de julio.

De la reunión participaron los Ministerios de Trabajo y Educación de Santa Fe y representantes de los cuatro gremios docentes: Amsafe, Sadop, UDA y Amet y adelantaron que las conversaciones continuarán el miércoles 5 de agosto, fecha en que los referentes sindicales esperan recibir una oferta salarial concreta.

Amsafé emitió un comunicado donde brindaron detalles acerca del encuentro:

«Desde Amsafe volvimos a exigir el urgente aumento de los salarios y jubilaciones. Planteamos, también, la preocupación por el avance de la pandemia y la necesidad de no habilitar ningún tipo de vuelta a clases presenciales, hasta tanto no estén garantizadas las condiciones sanitarias para toda la comunidad educativa.

La situación de las y los trabajadores de la educación requiere de una respuesta concreta y urgente. Hemos sostenido el dictado clases durante el ciclo lectivo en el marco de las nuevas reglas que impone la situación que enfrentamos enmarcada por el Covid 19. Hemos sido pacientes, por eso reiteramos muestro reclamo de recomposición salarial, largamente postergado, con la urgencia, seriedad y compromiso que demanda la situación.

Los gremios docentes exigimos que en el encuentro del próximo día miércoles 5 de agosto, el Ministerio de Educación realice una propuesta concreta sobre el tema salarial. Los trabajadores de la educación santafesinos ACTIVOS y PASIVOS, exigimos salarios para vivir, no para sobrevivir. Ante este nuevo aplazo del debate salarial, Amsafe realizará un encuentro con sus Delegadas y Delegados Seccionales para definir los pasos a seguir.

La representación de Amsafe realizó éste y otros planteos referidos a las condiciones de trabajo, cuestiones sanitarias, cronogramas de pagos, etc.

Por su parte, desde el gobierno provincial se entregó el cronograma correspondiente a los salarios del mes de julio:

JUBILACIONES DOCENTES:

Lunes 3 de agosto:
haberes hasta 36.000

Martes 11 de agosto: haberes superiores a 36.000

DOCENTES EN ACTIVIDAD:
Martes 4 de agosto:
haberes hasta 24.000

Miércoles 5 de agosto:
haberes hasta 34.000

Jueves 6 de agosto:
haberes hasta 43.000

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolítica

Clara García: "Santa Fe debe recuperar sus políticas innovadoras para enfrentar la pobreza y la desigualdad"

ActualidadPolicialesPortada

Investigan a policía acusado de violar a su compañera mientras otro filmó y lo viralizó a otros colegas

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses

ActualidadEconomíaPaís

Por la sequía y el dólar soja, cayó un 75% el ingreso de divisas del agro en comparación a diciembre del año pasado