GremialesPortadaProvincia

Paritaria docente: el gobierno provincial propuso reintegrar los días descontados y nuevos beneficios

En un nuevo encuentro paritario, el gobierno de Santa Fe ratificó la propuesta anterior del 31 por ciento de incremento escalonado y se comprometió a devolver a los docentes los días descontados por los paros. Además, agregó nuevos beneficios como blanquear sumas remunerativas del 2020/2021. El jueves, los docentes de Amsafé votarán en asamblea provincial si aceptan la propuesta.

Este lunes, el gobierno provincial se reunió nuevamente con el gremio Amsafe y retomaron la discusión salarial en el marco de la paritaria. El conflicto se había profundizado después de la decisión del gobierno de descontar los días no trabajados por los docentes por las medidas de fuerza que llevaron adelante.

En el encuentro paritario de este lunes, el gobierno provincial ofreció reintegrar el descuento a partir del 14 de octubre y otros beneficios que impactarían salario. Si bien la oferta de aumento es la misma que se presentó en los encuentros paritarios anteriores, el único cambio respecto a la oferta presentada en otras reuniones es que desde el 1 de diciembre se revisará el valor del salario respecto a la inflación, con la participación de una comisión salarial.

Además de la devolución de los días descontados, la administración provincial propuso blanquear sumas no remunerativas del 2020 y del 2021, abrir concursos para cargos directivos e incorporación de vacantes. También se crearán cargos y se sumarán horas cátedra.

Desde Amsafé San Lorenzo informaron que a partir de mañana, 4 de octubre, se desarrollarán las asambleas departamentales, durante el miércoles se votará en todas las escuelas. En tanto que la Asamblea Provincial se realizará el día jueves.

Propuesta del gobierno provincial para los docentes de Amsafé

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

El comercio de San Lorenzo espera con gran expectativa el fin de semana del Festival Folclórico

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: Ya se pueden solicitar turnos para los controles de salud escolares

ActualidadGremiales

Explora: Se terminó el conflicto luego de que el trabajador despedido aceptara la indeminzación

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno