ActualidadGremialesProvincia

Paritaria docente: El Gobierno provincial definió la fecha y hora de la nueva convocatoria

El Ejecutivo provincial anunció la fecha de convocatoria de la reunión con docentes públicos y privados. Será para discutir aumentos de salarios y mejores condiciones salariales. Este lunes a la tarde, Amsafé definirá nuevas fechas de paro.

El Gobierno de Santa Fe convocó a una nueva reunión paritaria con los docentes públicos y privados para abordar cuestiones relacionadas con salarios y condiciones laborales en el sector educativo. Según informaron desde el Gobierno provincial, el encuentro será el próximo jueves 7 de marzo a las 14 h en la sede del Ministerio de Trabajo.

La reacción negativa a la primera oferta, el recrudecimiento del plan de lucha por parte de los docentes, así como los recortes de la Nación, indican tensiones y desafíos en las negociaciones. Además, la difusión de datos sobre el ausentismo y los costos económicos para las arcas del Estado puede añadir un elemento adicional de presión en las discusiones.

La reunión en este contexto de profundización del conflicto entre los docentes y el gobierno se presenta desafiante. La decisión de los docentes privados de definir nuevas fechas de paro y la planificación de los docentes públicos para llevar a cabo un paro este lunes indican la intensificación de las tensiones.

El rechazo a la propuesta salarial se ve agravado por los recortes a nivel nacional impulsados por Javier Milei, como la eliminación del Fondo de Incentivo Docente, que representa una suma significativa en los salarios, y el Plan 25 de extensión horaria. Estos recortes pueden tener un impacto directo en los ingresos y condiciones laborales de los docentes, lo que contribuye a la complejidad de las negociaciones.

Sin clases en escuelas privadas de Santa Fe por paro de docentes

Los docentes privados de Santa Fe pararán tres días de esta semana. Sadop se plegará este lunes al paro nacional en reclamo por el ajuste del presidente Javier Milei a partir del recorte del FONID y del fondo por conectividad.

En tanto, el jueves 7 y el viernes 8, se realizará un paro en toda la provincia en rechazo al incremento ofrecido por la Provincia. 

Amsafé define su plan de lucha en rechazo al incremento del Gobierno

Este lunes, a partir de las 14 h , los docentes públicos de la provincia de Santa Fe definirán cómo sigue el plan de lucha ante la falta de acuerdo sobre el incremento salarial. En asamblea, resolverán cuándo se llevará a cabo el nuevo paro de 48 horas, en rechazo al aumento del 7% ofrecido por el gobierno.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Compraron una moto con dólares falsos en Roldán y los atraparon en Rosario

ActualidadProvincia

Enrico: “Mejorar la infraestructura vial provincial es la principal apuesta de esta gestión”

ActualidadGremiales

El gremio bancario irá a la Justicia para reclamar contra la restitución del Impuesto a las Ganancias

ActualidadPoliciales

Otra vez intentaron ingresar droga a la cárcel de Coronda utilizando una paloma