ActualidadGremiales

Paritaria docente: Amsafé denuncia que no se cumple el acuerdo

Este jueves se llevó adelante la segunda reunión paritaria docente. El encuentro estuvo convocado por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, y contó con la participación del ministro José Goity; funcionarios de los ministerios de Economía y de Gobierno, además de los representantes de los diferentes gremios.

Desde Amsafé señalaron que no se cumplió lo pactado en 2023: «El Ministro de Educación comunicó que el gobierno no pagará la actualización salarial prevista por acuerdo paritario y homologado por el Ministerio de Trabajo».

«La representación gremial rechazó de plano esta decisión, como así también la condición de discutir la política salarial 2024 teniendo como referencia los recursos de la provincia, ya que es indispensable que el salario no pierda ante la inflación», agregaron.

Desde el gremio de docentes públicos exigen una recomposición salarial del 84% en relación a los valores de febrero del 2023, «lo que representa para un cargo de maestra de grado entre $107.000 y $153.000».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Investigan un brote de triquinosis con más de 20 personas afectadas en Acebal

ActualidadEconomía

La inflación de mayo de 2024 fue 4,2%, el índice más bajo en más de dos años

ActualidadGremiales

La Cámara Aceitera aclaró que no solicitó la conciliación obligatoria contra el paro de aceiteros por la ley Bases

ActualidadGremiales

Amsafé se concentró en la Legislatura para repudiar la reforma de la Ley de Jubilaciones