ActualidadProvincia

Paritaria Central: Provincia ofreció un incremento del 18% para el trimestre abril-junio

Los ministros Bastia y Olivares se reunieron con los representantes de ATE y UPCN. La propuesta es en base a los sueldos de marzo, y formará parte del medio aguinaldo de junio. Además, se garantiza que ningún trabajador reciba por abril menos de 75 mil pesos. “Hicimos el mayor esfuerzo posible para los trabajadores públicos de la provincia”, destacaron.

El Gobierno provincial recibió este lunes a los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en el marco de una nueva reunión paritaria para definir la recomposición salarial para empleados estatales.


La oferta salarial presentada a los gremios de la administración central consiste en un 18 % para los meses de abril (9 %), mayo (5 %) y junio (4 %), a base de marzo, y garantizando que ningún trabajador va a tener un incremento salarial inferior a 75 mil pesos respecto de marzo. Cabe destacar también que el medio aguinaldo del mes de junio computará este incremento global del 18 %, informaron desde el gobierno provincial.


Luego del encuentro desarrollado en la Casa de Gobierno, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, expresó que “nuestro gobierno siempre ha hecho todos los esfuerzos para atender a los santafesinos, en este caso, puntualmente, en lo que tiene que ver con la política salarial, y en ese marco siempre hacemos los máximos esfuerzos a nuestro alcance”; y detalló que “la propuesta incluye el trimestre de abril, mayo y junio”.


A continuación, Bastia señaló que “las consecuencias de las variables macroeconómicas fueron cambiando, muchas de manera abrupta, y han influido en las distintas actividades económicas de nuestro país, especialmente las de nuestra provincia, y vemos sectores muy afectados, con caída del empleo, así que Santa Fe no es ajena a las dificultades y a nosotros nos toca gobernar en este contexto. Con esos datos de la realidad hicimos el mayor esfuerzo posible para los trabajadores públicos de la provincia de Santa Fe, para este trimestre”.


A su turno, el ministro de Economía, Pablo Olivares, precisó que si la respuesta de los gremios estatales es “rápida, estaríamos en condiciones de poder incluir en la liquidación del mes de mayo, tanto el aumento por mayo y también el aumento retroactivo por el mes de abril, lo cual significaría un saldo incremental mayor que se abonaría dentro del cronograma de pago de sueldos”.


“Este esfuerzo que hemos hecho nos permite componer una actualización para todo el trimestre, que implicaría que en un semestre la Provincia cierre con un incremento salarial, con respecto al mes de diciembre, del 82 %, del cual el 76 % ya se completaría en el mes de mayo; por lo que nos encontramos por encima de las variables acumuladas de inflación durante el año”, detalló el ministro de Economía.


Estos números “nos permiten demostrar que estamos haciendo un sacrificio y que a la hora de considerar las necesidades de todos los santafesinos, estamos tratando de ser ecuánimes, por un lado atendiendo la actualización de los salarios y al mismo tiempo atendiendo las demandas de seguridad, de infraestructura y de las que se requieren tanto en lo social como en lo productivo, manteniendo ecuanimidad en lo que respecta a la administración de los recursos, como nos instruye el señor gobernador”, concluyó Olivares.


En representación de los gremios estuvieron presentes el secretario general de UPCN, Jorge Molina, y el secretario adjunto de ATE, Marcelo Delfor, entre otros.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Interpol emitió una alerta por Loan, lo busca el Ejército y ofrecieron una recompensa de $5 millones

ActualidadCiudad

Día del Orgullo: La sanlorencina Charo del Mar participará del gran evento que se desarrollará en Rosario

ActualidadRegión

Milei viajará a Rosario para participar de los festejos por el Día de la Bandera

ActualidadEconomía

Día del Padre: A pesar de las promociones, las ventas cayeron más del 10% frente al año pasado