Gremiales

Paran hoy los médicos de AMRA en hospitales y Samcos

El Sindicato Médico de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe lleva a cabo un paro por 24 horas tras fracasar una nueva reunión paritaria la semana pasada.

La medida será por 24 horas para el próximo a partir de las 8 horas en todos los efectores públicos provinciales en todos sus niveles (Hospitales, Samcos, Etc) sin concurrencia a los lugares de trabajo, con atención únicamente de guardias mínimas.

En este nuevo encuentro, el tercero dentro del contexto de discusión paritaria, el Ejecutivo elevó la propuesta formal que consistió en lo siguiente:

– Continuar con la cláusula gatillo al igual que en el 2018 pero en este caso pagándose la misma una vez que se acepte el acuerdo y dependiendo de la recaudación que genere el estado provincial.

– Suma fija de 1200 pesos a cuenta de futuros aumentos sin porcentaje alguno de incremento.

La propuesta es igual al resto de los trabajadores provinciales.

Desde AMRA consideraron dicha oferta «absolutamente insuficiente», no solo por la pérdida del poder adquisitivo que se genera en todos los profesionales de la salud, sino porque además la cláusula gatillo se abonará una vez firmado el acuerdo obviando los meses anteriores del año como enero y febrero. Por su parte ante el reclamo que hemos planteado de equiparación de salario de los colegas monotributistas (jamás recibieron la actualización de cláusula gatillo cobrando de aumento en todo el 2018 tan solo un 18%) no hubo respuesta de ningún tipo.

 

De no concretarse una nueva propuesta superadora se endureceran las medidas gremiales, según anunciaron desde el gremio.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Aceiteros inicia un paro en Explora por el despido injustificado de un trabajador

ActualidadGremialesProvincia

El gobierno convocó a paritarias: el jueves se reunirán con docentes

ActualidadGremiales

Los gremios docentes piden ser convocados a paritarias

ActualidadGremiales

Comercio cerró la paritaria anual con un incremento del 101 por ciento y el básico quedó encima de los 180 mil pesos