Gremiales

Para los gremios, la inflación de abril se ubicó en 4,6%

La inflación mensual de los asalariados registrados ascendió al 4,6% en abril, cifra por encima del 4,1% (revisado) de marzo, según un informe del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), organismo dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

De este modo, la inflación acumulada entre abril de 2018 y abril de 2019 llegó al 56,6%, mientras que en el primer cuatrimestre del año, acumuló un 16,2%, según el IET.

“Si pensábamos que no se podía estar peor, los datos demuestran lo contrario. La inflación de abril se ubicó en 4,6% y es peor que el índice del mes pasado. Ya en el primer cuatrimestre del año, la inflación acumula un 16,2% y en los últimos doce meses un 56,6%, el valor más alto desde 1991”, indicó Nicolás Trotta, rector de la UMET.

Los ítems que impulsaron la inflación en abril fueron, en primer lugar, «Indumentaria y calzado» (+11,3%) -debido al inicio de la temporada invernal-, seguido por «Otros bienes y servicios», que subió 7,8%; y «Vivienda y servicios», con un avance de 4,6% -por los nuevos aumentos del gas y los alquileres-.

Por debajo del nivel general se ubicaron los rubros «Esparcimiento» 3,9%; «Transporte y comunicaciones» 3,8%; «Alimentos y bebidas» 3,5%; «Educación» 2,9%; «Equipamiento y mantenimiento del hogar» 2,9%, y «Salud» 2,6%.

Fuente: Mundo Gremial

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Los gremios docentes piden ser convocados a paritarias

ActualidadGremiales

Comercio cerró la paritaria anual con un incremento del 101 por ciento y el básico quedó encima de los 180 mil pesos

ActualidadGremialesRegión

Portuarios quieren concretar con una nueva sede gremial para este año

ActualidadGremiales

El SOEA cumplió la promesa y logró una reducción en el pago de Ganancias