Gremiales

Para los gremios, la inflación de abril se ubicó en 4,6%

La inflación mensual de los asalariados registrados ascendió al 4,6% en abril, cifra por encima del 4,1% (revisado) de marzo, según un informe del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), organismo dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

De este modo, la inflación acumulada entre abril de 2018 y abril de 2019 llegó al 56,6%, mientras que en el primer cuatrimestre del año, acumuló un 16,2%, según el IET.

“Si pensábamos que no se podía estar peor, los datos demuestran lo contrario. La inflación de abril se ubicó en 4,6% y es peor que el índice del mes pasado. Ya en el primer cuatrimestre del año, la inflación acumula un 16,2% y en los últimos doce meses un 56,6%, el valor más alto desde 1991”, indicó Nicolás Trotta, rector de la UMET.

Los ítems que impulsaron la inflación en abril fueron, en primer lugar, «Indumentaria y calzado» (+11,3%) -debido al inicio de la temporada invernal-, seguido por «Otros bienes y servicios», que subió 7,8%; y «Vivienda y servicios», con un avance de 4,6% -por los nuevos aumentos del gas y los alquileres-.

Por debajo del nivel general se ubicaron los rubros «Esparcimiento» 3,9%; «Transporte y comunicaciones» 3,8%; «Alimentos y bebidas» 3,5%; «Educación» 2,9%; «Equipamiento y mantenimiento del hogar» 2,9%, y «Salud» 2,6%.

Fuente: Mundo Gremial

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

La UOCRA se declaró en estado de alerta y asamblea permanente

ActualidadGremialesPortadaProvincia

Comienzan las clases en la provincia tras el paro de 48 horas

ActualidadGremiales

El ministro de Trabajo provincial visitó el Supa de Puerto San Martín

ActualidadGremiales

Docentes pararon y marcharon para exigir paritarias