Policiales

Para la policía local el disparo en la nuca fue «accidental»

El parte oficial de la policía de la URXVII señala una información distinta a la que ofreció la Fiscalía esta mañana. Para la Jefatura local, el joven murió por un disparo «accidental» tras una persecución porque Vitali se escapa de un control vehicular.

El hecho ocurrió a las 3.30 hs cuando en Av San Lorenzo y Chacabuco se realizaba un control de alcoholemia por parte de la policía de Capitán Bermúdez con personal de tránsito municipal y policial. A las 6.00 h se inicia una persecución con el móvil 6736 a un vehículo cuyo conductor  atropella el control y colisiona con otro vehículo estacionado en el lugar» poniendo en riesgo de vida e integridad fisica al personal policial y municipal», señala el parte oficial de la URXVII.

La persecución se desarrolla por varios lugares de la ciudad, no acatando el conductor ninguna de las voces de alto impartidas en varias oportunidades ,realizando maniobras evasivas,  arremete contra el móvil policial chocándolo, para continuar su huida que finaliza en una casa ubicada en calle Montevideo al 400 de la localidad de Capitán Bermúdez.

Es allí donde el  joven se baja del rodado e ingresa a la casa, y en ese momento se produce un forcejeo entre el personal policial y el muchacho, donde en «forma accidental» se dispara el arma reglamentaria del policía, impactando el proyectil en la cabeza de esta persona.

El joven fue  trasladado al Hospital de Emergencias Eva Perón donde el médico de guardia constata el fallecimiento. Se identifica a quien fuere llamado en vida como Juan Cruz Vitali de 23 años.

Foto: Cristian Riquelme

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Buscan a una joven de 16 años que desapareció ayer en Puerto General San Martín

ActualidadCiudadPoliciales

Detuvieron a un hombre que se lastimó por intentar robar en la escuela Nº 218

ActualidadPoliciales

Timbúes: apareció un auto incendiado que había sido robado en Capitán Bermúdez

ActualidadPoliciales

Un hombre amenazó con pegarle un tiro a su esposa y luego se atrincheró con su hija de 11 meses