Policiales

Para la novia del joven asesinado por la policía nunca hubo forcejeo y fueron a dispararle

La familia de la novia de Juan Cruz Vitali, el joven  de 23 años, que murió ayer por la tarde de un disparo en la nuca efectuado por el Jefe de Cuerpos de la URXVII  Sergio Di Franco, en una vivienda de calle Montevideo al 400 de Capitán Bermúdez, dio una versión distinta a la ofrecida por la fiscalía y por la jefatura sanlorencina.

Julio es el papá de Florencia, la novia de Juan Cruz, el muchacho padre de dos hijos quien contó la versión de su hija, quien está destrozada emocionalmente por la situación.

La pareja iba a bordo de un Volskwagen Fox saliendo de un boliche de Capitán Bermúdez conversando e iban distraídos cuando chocan con los conos, «desde ese momento ya un patrullero se le puso de costado encerrándolo, él se asusta y arranca el auto entonces, empezaron a dispararle», relataron a Pregón.

«El hizo que su novia se agachara y la tapó con una mochila por miedo a que le llegue un impacto a ella. El frenó y bajó del auto junto con ella, en casa de un familiar para pedir ayuda. No hubo forcejeo, ella (por la novia Florencia) les pidió que no lo golpearan  pero escuchó el ruido de disparos y lo vio ya en el piso, él se murió en sus manos mirándola».

La familia de Florencia, quien declarará hoy en la fiscalía, insiste en que no estaba solamente Di Franco, sino otros dos policías más en el vehículo que los persiguió y desde donde salieron los disparos por Avenida San Lorenzo a la altura de Chacabuco donde se encontraron cuatro vainas según el informe de la fiscalía local, que señala que además hubo cuatro disparos en el automóvil y dos en la vivienda, una que impacta en la heladera y otra en el techo del hall de entrada. Vitali tenía un disparo en el cráneo en la zona de la nuca.

El informe oficial que emitió la URXVII dista de la versión de la familia y de la policía. El mismo plantea una conducción peligrosa por parte de Vitali, una persecución hacia el auto del joven que termina en calle Montevideo al 400 y un disparo accidental que sale del arma tras un forcejeo con un policía, impactando en la cabeza del joven,

Sin embargo, ayer circuló un acta de procedimiento policial que se realizó tras el hecho  que no fue oficializada por la jefatura pero que coincide con el parte oficial de la URXVII que relata que tras un control de alcoholemia aproximadamente a las 6.00 h el subcomisario Di Franco, Jefe de Agrupación Cuerpos, quien iba en la unidad móvil 6736 junto al Sub Director de Policía Ariel Devico y el Jefe de Agrupación Orden Público  y Subdirector de Policía Germán Vega, divisan  que sobre Avenida San Lorenzo donde se desarrollaba el control observan un automóvil de color negro que  luego de chocar las balizas reglamentarias y poner en riesgo la integridad física del personal que allí realizaba el control los cuales debieron arrojarse a los costados para evitar ser embestidos, el vehículo continúa dicho rodado  a excesiva velocidad hacia el sur, por lo que comienza una persecución.

El acta de procedimiento señala que Vitali no acató las órdenes de que parara y que el automóvil los chocó en calle 2 de abril en la parte trasera del patrullero y que el policía Devico efectuó disparos hacia los neumáticos del rodado de Vitali; hasta que el auto llega a velocidad a la vivienda de Motevideo al 400 donde el comisario Vega es golpeado por Vitali y allí cae al piso su arma.

Luego Vitali habría ingresado a una galería de la vivienda donde se traba en una pelea con Di Franco a quien le quiso sacar el arma y que accidentalmente se escapan unos disparos del arma reglamentaria que impactan en el joven y que lo trasladan al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde luego informan de su deceso.

Sólo Di Franco quedó detenido mientras que Devico y Vega quedaron liberados. El Jefe de Agrupación Cuerpos declararía este martes.

 

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Una pareja intentó usurpar la vivienda de una abuela

ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadPoliciales

Encontraron siete celulares escondidos en la mochila de un inodoro de la cárcel de Coronda donde iban los agentes

ActualidadPoliciales

San Lorenzo: Detuvieron a un joven cuando intentaba robar una moto en pleno centro