ActualidadCiudad

Para crear conciencia: Jornada con zumbathon solidario y prevención del cáncer de mama

El pasado domingo 24 se realizó en el predio del Parador Turístico una jornada donde hubo zumbathon, control y prevención del cáncer de mama en el marco del mes destinado a crear conciencia acerca de la enfermedad. La actividad organizada por el Grupo Valientes por la Vida contó con la participación de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo que realizó exámenes y ecografías mamarios.

Además de una tarde de baile y diversión, el domingo pasado estuvo destinado a la prevención del cáncer de mama, en el marco del mes de concientización de la enfermedad. El doctor Maino y la doctora Gabriela Macor, integrantes del equipo de la Secretaría de la Municipalidad de San Lorenzo, efectuaron exámenes y ecografías mamarios en medio de actividades destinadas a la prevención del cáncer de mama.

Los médicos explicaron que las ecografías mamarias se realizan a mujeres entre 18 y 35 años. La edades está determinadas porque superados los 35 años los exámenes se suplementan con otros, como la mamografía o senografía.»En el período previo a los 35 años, la mama es muy fibrosa y la mamografía sale muy blanca, muy velada y no detecta pequeños nódulos o quistes. Entonces como la ecografía se maneja con ultrasonido detecta muy bien quistes y nódulos”. «No obstante, si antes de los 18 años hay un caso clínico que se detecte por examen ginecológico se pueden hacer controles más completos», indicaron.

Y agregaron: «El cáncer de mama se detecta con mayor frecuencia a partir de los 35 años y más aún a partir de los 40. Y en el caso de los varones si bien el porcentaje es muy bajo, todo hombre que se encuentre una dureza en la mama debe hacerse un control».

En los Centros de Salud de Atención Primaria de San Lorenzo se realizan exámenes ginecológicos permanentemente, con turno. Las  ecografías mamarias se realizan en el Centro de integración Comunitaria (CIC) en Urquiza al 1800, barrio Mitre y las senografias en el Hospital Granaderos a Caballo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadPoliciales

Bermúdez: Intentó cortar a su pareja con un cuchillo de carnicero