Judiciales

Para brindar un mejor servicio, se muda el Juzgado de Familia de San Lorenzo

A partir del lunes 21, el Juzgado de Familia de la ciudad de San Lorenzo funcionará en un nuevo edificio, ubicado en el bulevar Urquiza 485, refaccionado por el Poder Judicial y dotado de las comodidades necesarias para una dependencia cuya actividad se ha intensificado en los últimos años.

En la actualidad, el juzgado tiene su sede en Dr. Ghío entre San Carlos y Sargento Cabral, una propiedad de 115 metros cuadrados que resultan insuficientes para la creciente demanda de la población de San Lorenzo.

Como dato ilustrativo, se debe tener presente que solo en el año 2018 a la dependencia ingresaron 2.742 causas de las diferentes materias que le competen (adopciones, violencia familiar, divorcios contenciosos, disolución de sociedad conyugal, exclusión del hogar, entre otras).

El edificio de bulevar Urquiza, donde funcionará desde la semana entrante, resulta apto para las actividades del juzgado. Dispone de 230 metros cuadrados, y cuenta con nueve ambientes útiles que resultan funcionales para el desarrollo de las tareas propias del juzgado y adecuados para recibir al total de la planta de personal. Se destaca un amplio espacio para instalar la Mesa de Entradas y Sala de Espera, así como un ambiente exterior (en patio) para realizar entrevistas familiares atinentes a la labor de los trabajadores sociales. Además de los sanitarios para el personal y público en general, posee otro con accesorios para personas con capacidades diferentes, al igual que el ingreso al edificio, que resulta inclusivo para personas con dificultades de desplazamiento.

Su estado de conservación es el apropiado y cuenta con equipos para calefacción y refrigeración en todos los ambientes.

La nueva sede del Juzgado de Familia de San Lorenzo se encuentra a seiscientos metros de los Tribunales de la ciudad (San Carlos 844).

 

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

ActualidadJudiciales

La muerte de Lucio Dupuy: los últimos minutos de su vida revelan maltratos y vejaciones extremas

ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadJudiciales

Golpeó brutalmente a una beba de 2 años provocándole múltiples fracturas. Quedó preso por 60 días