Gremiales

Para Amsafe, la propuesta salarial del gobierno fue insatisfactoria

El gremio de los docentes provinciales AMSAFE asistió este 21 de febrero a la Paritaria Docente donde el Gobierno santafesino propuso una política salarial basada en la continuidad de la cláusula de actualización automática, pero condicionada a la recaudación tributaria provincial.

«Nosotros dijimos que esa propuesta no respondía a ninguna de las cuestiones que los gremios hemos planteado en las reuniones anteriores», dijo al finalizar el encuentro la secretaria General de Amsafé, Sonia Alesso.

De la misma forma en que lo hizo en la paritaria central, el gobierno ofreció a los docentes solo continuar con cláusula gatillo pero limitada a la recaudación provincial.

En el encuentro AMSAFE exigió el mejoramiento de la propuesta con un porcentaje de aumento inicial, continuidad de la cláusula de actualización sin condicionantes, rectificación de distorsiones en ciertos cargos por aplicación de esta cláusula, aumento de partidas a comedores y copa de leche, y pago de viáticos pendientes a supervisores, y se reiteraron reclamos referidos a condiciones de trabajo, infraestructura escolar, creación de cargos y horas en el sistema educativo, asignaciones familiares, carrera docente y actualización normativa, tras lo cual se pasó a un cuarto intermedio.

«No ha habido una propuesta que a nosotros nos parezca que amerite ser considerada, por eso la hemos rechazado en la mesa», señaló la sindicalista.

En tanto, aclaró que el de la cláusula gatillo fue el único ofrecimiento. En ese sentido reclamó «discutir un aumento salarial y no solamente una actualización».

«Nosotros queremos discutir aumentos salariales. Es decir, un porcentaje para el inicio del ciclo lectivo que recupere lo que se perdió», añadió.

«El gobierno dice que el aumento tiene que estar sujeto a la recaudación. Lo que nosotros sostenemos es que no puede ser que sean los trabajadores los que paguemos cada vez que hay algún problema. Cuando se recaudó más en la provincia, nosotros no cobramos un plus por recaudación», continuó.

Alesso aseguró que desde los gremios no se planteó ningún porcentaje de incremento en concreto, aunque afirmó que pidieron «una suma a principios de año que sea importante para poder empezar el ciclo lectivo y después con cláusula gatillo».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Aceiteros inicia un paro en Explora por el despido injustificado de un trabajador

ActualidadGremialesProvincia

El gobierno convocó a paritarias: el jueves se reunirán con docentes

ActualidadGremiales

Los gremios docentes piden ser convocados a paritarias

ActualidadGremiales

Comercio cerró la paritaria anual con un incremento del 101 por ciento y el básico quedó encima de los 180 mil pesos