ActualidadEconomía

Panaderos de la región anunciaron una nueva suba del pan

Los panaderos de Rosario anunciaron una inminente suba en el precio del pan debido a un aumento abrupto en el costo de la harina, impulsado por el encarecimiento del trigo. Diego Rubio, referente de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario, explicó que en los últimos 15 días, el precio de la harina subió más del 20%, y los molinos advierten que la tendencia alcista continuará. Para junio, se estima que el kilo de pan costará entre $2.200 y $2.300.

Rubio detalló en diálogo con Cada Día (El Tres) que los estudios de costos realizados mensualmente revelaron esta fuerte suba. “Lo que nos dicen desde los molinos es que no hay techo porque el trigo sigue subiendo”, aclaró. Este incremento se debe, en parte, a la fluctuación del dólar blue y a la situación en Brasil, donde las inundaciones han afectado la cosecha de trigo, incrementando la demanda de exportaciones argentinas.

Ante esta situación, la asociación de panaderos está intentando abrir un canal de diálogo con el Ejecutivo para asegurar el abastecimiento de harina en los próximos meses y evitar situaciones como las ocurridas en años anteriores, donde la liberación de exportaciones provocó escasez y precios locales más altos que los internacionales.

Rubio también denunció que los molinos no están permitiendo a los panaderos stockearse adecuadamente para mantener los precios. “Todos te venden más o menos lo mismo que te venían vendiendo”, comentó.

En cuanto a la situación general de las panaderías, Rubio señaló que las subas de insumos y servicios son similares a las de 2017, pero con una diferencia significativa: la recesión actual es mucho más profunda. “Nosotros trabajamos con clientes de cercanía que siguen viniendo, pero el consumo es menor”, concluyó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

La Cámara Aceitera aclaró que no solicitó la conciliación obligatoria contra el paro de aceiteros por la ley Bases

ActualidadGremiales

Amsafé se concentró en la Legislatura para repudiar la reforma de la Ley de Jubilaciones

ActualidadCiudad

Piden colaboración para encontrar un joven de San Lorenzo

ActualidadRegión

Puerto: Continúa la puesta en valor de los Caminos de la Producción en la zona industrial de acceso a los puertos