A través del Sanatorio Delta, jubilados y pensionados afiliados a Pami pueden realizarse prácticas médicas en San Lorenzo sin la necesidad de viajar a Rosario. Las arduas gestiones del Centro de Jubilados y Pensionados Aceiteros del Departamento San Lorenzo dieron sus frutos y llegaron prestaciones de la obra social a la ciudad.
Nelson Gobbi, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Aceiteros del Departamento San Lorenzo brindó detalles de los servicios que Pami implementa en San Lorenzo. Después de años de lucha, marchas, denuncias y discusiones por la falta de servicios de la obra social en la ciudad, hoy se reflejan resultados.
En diálogo con Concientes y en colectivo, el dirigente manifestó: “Conseguimos que a través del Sanatorio Delta, los jubilados y pensionados del Pami ya no tengan que viajar a Rosario para la atención en algunas prácticas. Hoy tenemos cardiología, oncología, traumatología, nutricionista, neurología y gastroenterología con atención en San Lorenzo», explicó Gobbi y adelantó que se está trabajando en «otros temas que esperamos tengan pronta resolución». Y agregó: «Las negociaciones vienen bien, pero no sería responsable anticipar algo que todavía no está asegurado. Siempre, a pesar de nuestra forma de reclamar fuimos cuidadosos a la hora de mostrar los avances, que quisiéramos que hubiesen sido más, pero estamos empezando a conseguir servicios”.
Para Gobbi, «fue fundamental el trabajo y apoyo de distintos centros de jubilados del departamento que nunca se dieron por vencidos. Este es un problema que los jubilados y pensionados, con demoras, trabas, burocracias de todos lados supimos superar y ahora hay que cuidarlo. El solo hecho de no tener que viajar a Rosario para esto ya es un avance importantísimo”.
Los consultorios del Sanatorio Delta en San Lorenzo están ubicados en Rivadavia 672. Contacto: 3476 – 584154
Qué opinas?