ActualidadPaísPortada

PAMI: hubo acuerdo con los laboratorios y seguirán los medicamentos gratis para jubilados y pensionados

Los programas que vencían a fin de mes se mantendrán vigentes hasta el 30 de noviembre, en tanto el organismo incrementará más controles sobre el consumo de los remedios.

Tras un acuerdo alcanzado entre los laboratorios y el PAMI, se prorrogó hasta noviembre el programa gratuito en todas las prestaciones que vencían el próximo 31 de marzo. De este modo, los 5 millones de jubilados y pensionados continuarán con medicamentos gratis.

El mismo organismo lo confirmó a través de un comunicado: “De esta manera llevamos tranquilidad a los beneficiarios del PAMI y a las farmacias prestadoras acerca de la continuidad del servicio de dispensa de medicamentos, tal y como se viene brindando con responsabilidad profesional y eficiencia sanitaria en todo el país”.

También fijaron que se mantiene la cobertura total de todos los tratamientos crónicos y especiales que requieren atención sostenida, oncológicos, diabetes, HIV, hemofilia, fibrosis quística y hepatitis, entre otros.

Además continúan los descuentos en medicamentos que alcanzan el 80% en precio de venta PAMI, la vía de excepción y el subsidio social para todos los afiliados que lo requieran.

Las tres cámaras de laboratorios que rubricaron la prórroga CILFA, CAEME y COOPERLA indicaron que el beneficio se extenderá hasta el 30 de noviembre y mantiene los casi 200 activos que estaban en el acuerdo anterior.

Además establece un esquema de actualización de los precios del plan PVP (Precio de Venta al Público) PAMI que acompaña el índice de inflación (IPC) más un extra del 4% para recomponer el retraso del programa en las ediciones anteriores.

Por otra parte, desde el PAMI se comprometieron a establecer un mayor mecanismo de control.

PAMI implementará nuevos controles sobre los medicamentos

“El PAMI planteó una política de seguimiento de las prestaciones y control de los consumos, en base a parámetros sanitarios, con el objetivo de que sus afiliados no vean afectado el acceso a sus medicamentos”, señaló el organismo.

En tanto, agregó: “A su vez, en lo que hace a las bonificaciones del resto de los planes que forman parte del convenio, se mantendrán sin cambios los actuales porcentajes de aporte de las farmacias”.

“En el mismo sentido se mantendrá el régimen de pagos como hasta ahora, de manera de que la farmacia siga pudiendo atender el Convenio PAMI sin arriesgar capital de trabajo, al cobrar anticipadamente el costo de los medicamentos dispensados”, informó PAMI.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Pasó a cuarto intermedio la paritaria entre el Gobierno y los gremios docentes

ActualidadRegión

Trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Oliveros cortarán la ruta en reclamo de fuertes recortes

ActualidadGremiales

Amsafe: reuniones, inscripción a suplencias, día de las infancias

ActualidadGremiales

Paritaria Central: Provincia y gremios continuarán con las negociaciones