Región

Palometas al ataque: Unas 20 personas resultaron heridas

Esta especie de pez carnívoro tiene similitudes con las pirañas, se trasladan en cardúmenes y prefieren las zonas de aguas bajas para alimentarse.

Unas  20 personas fueron atacadas por palometas durante este fin de semana mientras se bañaban en la laguna Setúbal de la ciudad de Santa Fe: 12 resultaron heridas en la tarde del viernes y otras 8 en la jornada del domingo, por lo que los guardavidas colocaron banderas rojas.

Los afectados presentaron heridas en pies y manos y no hubo casos de gravedad, por lo que recibieron curaciones y fueron dadas de alta.

Voceros de Defensa Civil atribuyeron los ataques de esos peces carnívoros a las altas temperaturas, ya que es en esas condiciones cuando se acercan a las orillas. Esta especie tiene similitudes con las pirañas, se trasladan en cardúmenes y prefieren las zonas de aguas bajas para alimentarse: «Es difícil predecir cuándo va a ocurrir un ataque de palometas, porque es un comportamiento animal».

Si bien existen muchas especies de palometas, las que aparecen en Santa Fe suelen ser las pilopleura, conocidas como piraña, palometa brava o palometa brillante; y las nattereri, llamadas palometas mora o palometas pacusa.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaRegión

Cuatro localidades de la región sufrirán un corte de energía durante el domingo

ActualidadRegión

DINO EXPERIENCE estrenó en Rosario con éxito total

ActualidadRegión

Timbúes comenzó a ejecutar el Plan Bacheo 2024

ActualidadPortadaRegión

La Provincia brinda atención sanitaria en el Operativo Cosecha