ActualidadCiudadPortada

Padres y madres marcharon contra el abuso infantil

Un grupo de madres y padres se manifestó esta mañana contra el abuso infantil y solicitaron la agilización y la celeridad de las causas penales. Lo hicieron frente a la Fiscalía sanlorencina y luego se trasladaron a la esquina de los bancos.

En ese contexto, se conocieron algunas causas que llevan años esperando el sueño de los justos en algún archivo de Fiscalía de San Lorenzo. Por ejemplo, Mariela, madre de dos nenas abusadas por el árbitro de fútbol Juan José A., contó que hace cinco años tuvo una audiencia donde el hombre quedó en libertad, a pesar de los informes de la psicóloga policial y que cuatro años debió esperar por una cámara gesell. «Se llevaba a las nenas a los vestuarios, hubo dos nenas abusadas y hoy sigue trabando con chicos», expresó la mujer

Y agregó: «Ellos hacen su vida como si nada, las leyes están mal hechas y queremos que se cambien»

Los padres y madres formará una organización porque saben que en la región hay muchos casos que corren la misma suerte: «No queremos esperar años o meses para una cámara gesell».

«¿Por qué no están presos?» Se preguntó una de las mujeres quien cuestionó: » Cuando llega un caso de abuso infantil lo cajonean hasta que pasan estas cosas ( como las movilizaciones)»

También estuvo presente Mariana, la mamá de Sofía, la menor abusada por el policía Daniel C., quien está en libertad a la espera de la audiencia imputativa que tenía fecha para la semana pasada, pero finalmente no ocurrió.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Timbúes fue sede de un importante taller de capacitación en Turismo

ActualidadPoliciales

Intentó escapar por los techos y se escondió en un árbol

ActualidadPoliciales

Quiso robar la batería de un auto en una estación de servicio y fue detenido

ActualidadEconomía

El gobierno oficializó el bono de $70 mil y suben las jubilaciones mínimas