CiudadPortada

Padres autoconvocados reclamaron al Ministerio de Educación por las aulas inhabilitadas en la escuela Benielli

Padres de alumnos de la escuela 6392 «Carlos Benielli» se concentraron esta mañana frente a la institución. Se manifestaron por una solución concreta para las siete aulas que se encuentran inhabilitadas desde el año pasado por problemas edilicios de cara al inicio del ciclo lectivo. El intendente Leonardo Raimundo y los concejales apoyaron el pedido de los padres.

Son siete las aulas que se encuentran inhabilitadas por riesgo de derrumbe desde el año pasado en la escuela 6392 de barrio Bouchard. El año pasado se detectaron fisuras y grietas en un área que abarca siete aulas.

Autoridades del Ministerio de Educación visitaron la institución a principios de diciembre del año pasado y aún no hay soluciones concretas, a días del inicio de clases. El gobierno provincial comunicó a la escuela dos opciones: mandar los chicos a otra institución o dividirlos en grupos y que asistan en jornada de tres horas. Cabe destacar que son 800 los alumnos que congrega la escuela y los padres no están de acuerdo con ninguna de las opciones.

El intendente Leonardo Raimundo apoyó el reclamo de los padres

«Los padres están pidiendo que no haya reducción de horas. Sabemos que es complicado, venimos de la pandemia , sabemos que la escuela es un ámbito confinado, de cierta superficie, pero hay que buscar soluciones creativas para que los chicos no pierdan horas de clases«, aseguró el intendente luego de dialogar con los padres y agregó: «Nosotros podemos transmitir este tema a las autoridades provinciales, podemos hacer de nexo, pero no podemos tomar determinaciones sobre una escuela que depende del Ministerio de Educación de Santa Fe».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico