ActualidadCiudad

Padres autoconvocados realizarán un abrazo solidario a la escuela Carlos Benielli

La escuela 6392 «Carlos J. Benielli» sigue sin poder resolver los problemas edilicios que ahora ponen en riesgo el inicio de las clases. Hay aulas en peligro de derrumbe y el Ministerio de Educación propone medidas paliativas pero no definitivas que los padres no aceptan.

Padres de los alumnos de escuela “Carlos Benielli”, de barrio Bouchard se convocarán este lunes a las 11:30 h en la entrada de la institución para «organizar una marcha al Ministerio de Educación ya que no tenemos una solución coherente para nuestros niños».

Hay varias aulas en peligro de derrumbe y eso no se ha modificado a pesar del reclamo de las familias de los chicos que asisten a la escuela. A principios de diciembre, autoridades de la cartera educativa provincial se hicieron presentes para conocer el estado de la situación edilicia de la institución y en ese momento, quedó el compromiso de solucionar la problemas.

Sin embargo, días atrás el Ministerio de Educación comunicó a la escuela dos opciones ante el problema: mandar a los chicos y chicas a otra escuela o que asistan en grupos y permanezcan tres horas en clases, contó la mamá de un alumno a Pregón.

Los padres no están de acuerdo con ninguna de las alternativas y el pasado jueves se reunieron acompañados del intendente Leonardo Raimundo. El próximo lunes, en un nuevo encuentro organizarán el camino a seguir en reclamo de las mejoras necesarias para que sus hijos puedan asistir a una escuela en condiciones dignas.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Explora: Se terminó el conflicto luego de que el trabajador despedido aceptara la indeminzación

ActualidadRegión

Un empleado municipal halló 30 mil pesos y los devolvió

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos