La escuela 6392 «Carlos J. Benielli» sigue sin poder resolver los problemas edilicios que ahora ponen en riesgo el inicio de las clases. Hay aulas en peligro de derrumbe y el Ministerio de Educación propone medidas paliativas pero no definitivas que los padres no aceptan.
Padres de los alumnos de escuela “Carlos Benielli”, de barrio Bouchard se convocarán este lunes a las 11:30 h en la entrada de la institución para «organizar una marcha al Ministerio de Educación ya que no tenemos una solución coherente para nuestros niños».
Hay varias aulas en peligro de derrumbe y eso no se ha modificado a pesar del reclamo de las familias de los chicos que asisten a la escuela. A principios de diciembre, autoridades de la cartera educativa provincial se hicieron presentes para conocer el estado de la situación edilicia de la institución y en ese momento, quedó el compromiso de solucionar la problemas.
Sin embargo, días atrás el Ministerio de Educación comunicó a la escuela dos opciones ante el problema: mandar a los chicos y chicas a otra escuela o que asistan en grupos y permanezcan tres horas en clases, contó la mamá de un alumno a Pregón.
Los padres no están de acuerdo con ninguna de las alternativas y el pasado jueves se reunieron acompañados del intendente Leonardo Raimundo. El próximo lunes, en un nuevo encuentro organizarán el camino a seguir en reclamo de las mejoras necesarias para que sus hijos puedan asistir a una escuela en condiciones dignas.
Qué opinas?