ActualidadPaís

Pablo Moyano y la CGT contra Javier Milei: “El objetivo es voltear el DNU y la Ley Ómnibus”

El dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió al próximo paro general de la CGT y dio una contundente definición contra el DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei.

En medio del tratamiento de las reformas en el Congreso, Pablo Moyano dialogó sobre el próximo paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra Javier Milei. Al respecto, el líder de Camioneros sostuvo: “Hoy el objetivo es uno: voltear el DNU, voltear la ley ómnibus y movilizar el 24″.

El dirigente explicó que, con la protesta del miércoles 24 de enero, buscan “exigirle y acompañar a los diputados que tienen que poner la cara frente al pueblo y rechazar este DNU que viene a liquidar derechos de los trabajadores”.

Mientras tanto, Pablo Moyano hizo hincapié en la unidad “a pesar de algunas diferencias”: “Hoy la CGT está más unida que nunca, más allá de las diferencias que podamos tener”. “Lo más importante es que nos estamos reuniendo con distintos bloques”, agregó.

CGT: Pablo Moyano cuestionó el DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei

En las mismas declaraciones radiales, el líder de Camioneros criticó que estos proyectos de Javier Milei van “en contra de los trabajadores, de los jubilados, y a favor de la casta”: “Las medidas que hoy se discuten apuntan al corazón de los trabajadores, al salario, sacarle la indemnización”.

En línea con esto, aseguró: “Tanto el DNU como la Ley Ómnibus fueron creados por el grupo Techint, por Mercado Libre”.

El fuerte pedido de la CGT a Martín Menem por el tratamiento de la Ley Ómnibus de Javier Milei

El día anterior, la central obrera envió un comunicado al presidente de la Cámara de Diputados en el cual solicitaban poder “participar en el trámite parlamentario” del proyecto de la Ley Ómnibus.

“La intención es compartir nuestra visión en los distintos temas en las comisiones que den tratamiento al proyecto de ley”, indicaron y agregaron: Conocemos el compromiso democrático y republicano expresado por usted y en ese sentido creemos que podemos contribuir al debate”.

(Con información de Radio Mitre)

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Pullaro destaco y respaldo el programa "Asistencia Perfecta"

Actualidad

Prepagas: ¿Cómo será la devolución del excedente cobrado?

ActualidadJudiciales

Quedó imputado pero en libertad, el segundo detenido por el crimen de Jorge Leguizamón

ActualidadRegión

Sanatorios advierten que solo atenderán urgencias de afiliados de IAPOS