ActualidadPaís

Otro peligroso reto de Tik Tok dejó a una adolescente internada por consumir pastillas farmacológicas

Una adolescente de 13 años debió ser internada en un centro asistencial de la ciudad de Córdoba luego de intoxicarse con 10 pastillas farmacológicas que había ingerido para cumplir un desafío propuesto en la red social TikTok.

Una niña de 13 años terminó internada después de practicar un reto viral peligroso de la plataforma TikTok: ingirió diez pastillas farmacológicas que le causaron una grave intoxicación por la que debió ser internada de urgencia en el Hospital de Niños de Córdoba Capital.

Los médicos le tuvieron que practicar un lavaje de estómago de urgencia y la niña recibió el alta a las pocas horas, según consignó Cadena 3. No obstante, los profesionales no dejaron de alertar sobre lo extraño del caso. La chica había consumido diez comprimidos de antiinflamatorios y antibióticos.

Según trascendió, la le comunicó a los padres cuando comenzó a experimentar distintos síntomas como náuseas el domingo por la tarde. Al momento de practicar el reto, se encontraba con una amiga, quien consumió una cantidad mucho menor de comprimidos.

La adolescente de 13 años, que resultó más afectada, estuvo varias horas internada. La directora del Hospital de Niños , Verónica Petri, sostuvo que tuvo una evolución favorable. “Se le hizo el tratamiento correspondiente y los estudios y se fue de alta el lunes al mediodía, en buen estado general de salud”.

En tanto, la compañera de la niña no requirió de asistencia médica. No obstante, la profesional alertó por la singularidad del caso. “Es la primera vez que tenemos un caso como este en el Hospital”, afirmó.

La proliferación de retos virales en TikTok se ha convertido en el último tiempo en un motivo de preocupación para padres y especialistas, en especial por aquellos que representan un serio riesgo para niños y adolescentes.

En enero, una niña de 12 años murió en Capitán Bermúdez por asfixia al intentar cumplir el “Blackout Challenge”, un reto que implica contener la respiración con un objeto atado al cuello hasta alcanzar el desmayo y registrar toda la situación.

El blackout challenge, conocido también como “el desafío del apagón”, ya se cobró varias vidas; algunos sitios afirman que hubo un centenar de casos fatales. Consiste en aguantar la respiración el máximo tiempo posible, hasta perder la conciencia, y luego contar la experiencia. Normalmente, los retadores se ayudan ahogándose con objetos caseros (cordones de zapatos, cinturones de batas, etc.).

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”