ActualidadRegión

Otra vez el humo producto de los incendios

Ayer nuevamente volvió a sentirse sobre la ciudad un humo espeo que proviene de distintos puntos, mientras se investigan si los incendios son intencionales. Desde el lunes arden distintos puntos que provocan que no se pueda respirar con normalidad.

“Ese humo es el combo de toda la zona de los incendios de San Pedro, Baradero y parte de Rosario”, indicó Jorge Giometti, del SAT, a Rosario 3. Además consultado por Radio 2, el subsecretario de Protección Civil santafesino, Julio Clement, informó que actualmente no hay «incendios activos grandes»: «Solo había uno chiquito en la isla de Los Mástiles (ya controlado, casi extinguido) y otro más al norte, a la altura de Monje». 

«Todo se debe a un fenómeno meteorológico que hace el humo suba y caiga desde Rosario a Venado Tuerto, vienen de los incendios en el sur de Buenos Aires, en San Pedro y San Nicolás», observó. 

Este miércoles, el gobierno de Santa Fe denunció que el fuego desatado el fin de semana en la isla Los Mástiles, que pertenece a la provincia y está ubicada frente a Granadero Baigorria, fue intencional y se originó en “varios puntos”. Se trata de uno de los focos en Santa Fe que suman a la mala calidad del aire, junto con otros que se mantienen activos también en zona de humedales pero que por la nubosidad de este miércoles no pudo ser captado por satélite.

imagees del SAT

Pregón y Rosario 3

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadInternacional

Un terremoto dejó más de mil muertos en Turquía y Siria

ActualidadPolíticaProvincia

Clara García: "La escalada de inseguridad en Santa Fe no admite más demoras ni improvisación"

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región