Ciudad

Otra entrega del F.A.E.




El intendente Raimundo junto a Gabriela Oeschger a cargo de la parte administrativa del Fondo de Asistencia Educativa, entregó en la mañana del 16 de noviembre $97.221 a diferentes escuelas de la ciudad para reformas y mejoras edilicias.

Escuela Nº 219 “Nicasio Oroño”: $22.470 para acondicionamiento de baños, cocina y reparación de techos e impermeabilizaciones.

Escuela de Enseñanza Técnica Nº 672: $ 28.051 para la impermeabilización del techo, reparación de la red de agua y colocación de cerámicos en paredes.

Escuela Nº 664 “Rosario Vera Peñaloza”: $46.700 para el desmonte de revestimiento y la reparación de paredes de galerías, impermeabilización de techos y paredes.

Este aporte posibilita que las instituciones educativas lleven adelante sus proyectos de una forma segura y sostenida, así lo expresó quien recibió por la Escuela Nº 219 de barrio “Las Quintas”, a la vez que informó que la reparación edilicia de la institución tiene que ver con la futura instalación de una panificadora, proyecto surgido de las mamás de la escuela y la Cooperadora. Además informó que en la escuela se cocina diariamente para más de 100 chicos, almuerzo y merienda.

“La Comisión del FAE está funcionando mejor que nunca en la historia. Es un trabajo muy prolijo el que se lleva a cabo. Estamos muy contentos”, expresó el intendente Leonardo Raimundo a la vez que aclaró que “el FAE es estrictamente el fondo para mantenimiento y refacción de edificios escolares, cada escuela rinde puntillosamente qué hace con los recursos que el municipio les aporta. La Comisión del FAE elabora los proyectos, los analiza, los evalúa y posteriormente se hace un seguimiento del proyecto”.

MODALIDAD DE ENTREGA
Es importante resaltar que en el pasado se entregaban cuatro cuotas por partes iguales a todas las escuelas, donde el 50% se puede hacer en aportes no dinerario y el otro 50% en dinero, como lo establece la ley. De esta manera, las escuelas de San Lorenzo, recibían un cheque trimestral de alrededor de 600 pesos. En el 2008, el presupuesto se amplió y todo pasó a ser aporte dinerario.
Todo aquel aporte que pueda hacer el municipio a las escuelas, por una decisión del intendente Raimundo no se descuenta de la entrega del F.A.E., con lo cual las escuelas se encontraron que de cuatro entregas de 600 pesos pasaban a tener aportes económicos muchísimo mayores., según lo explicó Gabriela Oeschger a cargo de la parte administrativa del F.A.E.
Para recibir estos aportes, que superan los 10.000 pesos, cada establecimiento educativo debe presentar un proyecto en lo que refiere a mejoras edilicias, seguridad, red de servicios (agua, electricidad, gas), ampliaciones, aulas nuevas, entre otros puntos que están contemplados en la Ley de F.A.E.
Gracias a la implementación esta modalidad de entrega a través de proyectos, San Lorenzo se ha convertido en un municipio modelo de distribución de los fondos que la presente gestión destina a la asistencia educativa. De esta forma el municipio puede tener un panorama más amplio de las necesidades, la mayor cantidad de proyectos posibles a la hora de que la Comisión se disponga a evaluar y armar un cronograma de entrega en base a los aportes que el municipio realiza en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre.
Cabe destacar que en esta zona, San Lorenzo y Rosario son las únicas ciudades que hacen los aportes del FAE.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión