Por un acuerdo entre la fiscalía (Serena y Moreno) y la defensa (Paul Krupnik), le otorgaron la prisión domiciliaria al comisario Sergio Di Franco, imputado por el homicidio agravado de Juan Cruz Vitali, el pasado 12 de mayo en Capitán Bermúdez cuando el joven no se detuvo en un control policial y fue perseguido por efectivos policiales quienes le dispararon en una vivienda de Montevideo al 400 y murió.
La prisión domiciliaria será por 90 días, a la espera de los resultados de las pericias solicitadas por las partes. Se le notificó a la familia de Vitali de la suspensión de la audiencia que estaba prevista para hoy a las 14 horas y se presentó la solicitud por escrito ante la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales de San Lorenzo.
El pasado 12 de mayo, cerca de las 6.00 horas, el Volskwagen Fox en el que circulaba Vitali realiza maniobras de evasión para evitar control policial que se llevaba en en Av. San Lorenzo y Chacabuco. Al realizar las maniobras evasivas es perseguido por personal policial quienes en la zona de Montevideo al 400, divisan que la persona perseguida ingresa a un domicilio de la zona, donde Juan Cruz Vitale de 23 años recibe un disparo de arma de fuego siendo herido de gravedad, en la nuca y es trasladado por personal policial al Hospital Eva Perón llegando ya fallecido al mismo.
En el auto Volkswagen Fox, de Juan Cruz Vitali se hallaron daños en la parte frontal y cuatro disparos en la parte trasera del vehículo y en el domicilio, de Montevideo al 400, dos detonaciones- una de ellas con ingreso a la vivienda- quedando alojada en una heladera y la otra en el techo del hall de entrada.
El abogado de Di Franco, Paul Krupnik, señaló a Pregón que » llegaron los resultados de pruebas que no incriminan a Di Franco y como la fiscalía también iba a pedir el arresto domiciliario, se consensuó el acuerdo y se presentó por escrito ante la Oficina de Gestión Judicial», y agregó:
Entre las pruebas, se encuentra la del barrido eléctrónico que indican que el disparo fue realizado entre 25 y 40 cm, también otro informe policial que indica que el hecho de que la pistola haya quedado encasquillada puede haber sido producto de que se enganchó con la ropa, también llegó una pericia de la Policía de Investigaciones donde señala una dinámica parecida a la que contó Di Franco en la audiencia», todos estos elementos llevarían a ratificar que el disparo que dio muerte a Vitali habría sido accidental, según el abogado.
Di Franco habría relatado en la audiencia imputativa que “el chico sale corriendo y yo lo corro y cuando llega a una galería que no tiene puerta, lo agarro del hombro y lo saco para afuera, se da vuelta y me toma del brazo y para que no me tomara del brazo y no me inhabilitara el arma atiné a abrazarlo, forcejeamos, en un momento veo que me suelta y cae al piso, cuando cae al piso lo veo y parpadeaba y empieza a salir sangre de la cabeza”.
Qué opinas?