Más de treinta mujeres que se reinventaron durante la pandemia del coronavirus para subsistir, presentarán productos y servicios mañana en el parador Turístico a partir de las
La pandemia del coronavirus golpeó económicamente a todos los sectores, pero en especial a las mujeres, que sin salarios o trabajo formal tuvieron que buscar recursos para poder subsistir. Es el caso de un grupo de más de 30 mujeres, que este sábado, realizarán una feria en el parador turístico para ofrecer productos y servicios.
La actividad está organizada por el grupo de mujeres del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Lorenzo (SITRAM), quienes acompañan a las feriantes. Daniela Moriconi, referente de Mujeres Sitram contó a Pregón: «Las emprendedoras son alrededor de 30 y un hombre que hacen de todo, desde peluquería, masajista, tejidos, ropa, comidas dulces, artesanías, alfajores santafesinos, billeteras y muchas cosas más. Con las mujeres del SItram retomamos las actividades hace poco tras la pandemia, comenzamos con ayuda a los merenderos a través de donaciones que entregábamos a quienes lo necesitaran y desde ahí surgió que empezaran a llegar emprendedores que nos contaban que hacían cosas y que la salieron a pelear con la pandemia y se reinventaron».
Así nació el proyecto de un grupo de emprendedoras apoyadas por el Sitram Mujeres: «Se fue armando un grupo de mujeres que se fue agrandando. La idea es que nosotras que tenemos un trabajo efectivo con un sueldo, ayudarlas e impulsarlas entre todas y todos los compañeros de la municipalidad para que tengan un ingreso de dinero, se hagan conocidas, puedan fortalecerse, poder armar más adelante una ONG. Son mujeres que desde su casa trabajan», añadió Moriconi.
La feria será mañana sábado a partir de las 15 horas en el parador turístico donde además participarán otras feriantes invitadas. También habrá una clase de zumba gratuita a cargo de Emilse Aguirre: «Pueden ir a bailar, llevar el mate, y comprarle el regalito a su mamá a mujeres de la ciudad», finalizó Daniela.
Qué opinas?