ActualidadJudiciales

Ordenaron un mes de prisión preventiva para conductor que fue perseguido desde Rosario a Bermúdez y chocó a dos policías

En el Centro de Justicia Penal de Rosario se llevó adelante audiencia contra D.F de 46 años, por los delitos de Atentado a la autoridad con Resistencia a la autoridad con Lesiones calificadas y Daño calificado por embestir a un policía luego de una gran persecución entre las localidades de Rosario, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez. Tenía alcohol y marihuana en su automóvil.

El Juez de Primera Instancia Dr. Alejandro Negroni tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva hasta el día 1 de julio de 2024.

El Fiscal Dr. Juan Ledesma de la le atribuye en fecha 1 de junio de 2024, aproximadamente a las 4 h, en zona de bulevar Rondeau y la rotonda de ingreso a la ciudad de Granadero Baigorria, en circunstancias en las que personal de la Brigada Motorizada, estaba realizando un control vehicular, el acusado a bordo de un vehículo Ford Eco Sport, comenzó a gritarles con el fin de intimidarlos y que dejen de realizar sus legitimas funciones; así también intentaba inducir al conductor del automóvil que tenia frente suyo en el control, a que acelere la marcha y se retire del lugar.

En ese contexto el personal policial se aproxima hacia el imputado, siendo insultados por este escapando hacia el sur por la mencionada arteria. Seguidamente los efectivos ponen en en funcionamiento las balizas y sirenas de los móviles y salen en su búsqueda; el mismo se resistió realizando maniobras de zigzag para evitar que los mismos lo alcanzaran, cruzando semáforos en rojo, a gran velocidad.

Luego el imputado toma calle 26 de Agosto hacia el oeste, para luego doblar por calle Mont Cenis al norte, luego toma por J. P. Segundo (colectora) al este, retomando Bv. Rondeau hacia el norte. Ya sobre Av. San Martín de la ciudad de Granadero Baigorria a la altura del 2500, el imputado disminuyó la velocidad de su rodado, encerrando a uno de los suboficiales que lo seguía, contra el cordón este, intentando colisionarlo, evitándolo porque detuvo su marcha, mientras que su compañero hizo lo propio quedando sobre su motorodado del lado izquierdo a pocos metros delante del conducido por el imputado, paralelo al cantero central, momento en el cual D.F direccionó el vehículo hacia uno de sus perseguidores acelerando su marcha y embistiéndolo con su automóvil de forma violenta quedando el oficial sobre el capot quien luego de hacer una maniobra, logró expulsar al funcionario público, quedando la victima tendida en el suelo.

El imputado continuó su huida tirando el rodado encima del otro agente con la intención de colisionarlo, intentando que el imputado detenga su marcha, respondiendo éste último con volantazos. El policía, con la finalidad de que disminuya su marcha, efectuó disparos con el arma reglamentaria (Bersa TPR9 9mm ) hacia las ruedas de la Eco Sport, logrando desinflarlas , sin embargo no detuvo ni aminoró su marcha.

Ya en la ciudad de Capitán Bermúdez, el imputado dobló desde Av. San Lorenzo, hacia oeste por calle 25 de Mayo, luego volvió a doblar por calle Jujuy en contramano, tomó -nuevamente en contramano- calle 9 de Julio al 100 donde detuvo su marcha. El efectivo descendió de su motocicleta y, al ver que el imputado intentaba ponerse nuevamente en movimiento, rompió el cristal de la ventanilla trasera del lado derecho, ingresó al vehículo logrando apagar el mismo; tras un forcejeo procedió a la aprehensión del imputado.

De la requisa del automóvil se secuestró de botellas con bebidas alcohólicas, así como también 11,2 grado de marihuana. Producto de la agresión, uno de los Suboficiales, sufrió traumatismos, en región cervical, lumbar y miembro superior izquierdo, mientras que la motocicleta oficial que utilizó, quedó con manubrio doblado, faltante de dos espejos retrovisores, baliza rota, rayos de rueda trasera, algunos quebrados y rayones en distintos sectores.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

La Fiscalía busca datos para dar con los autores del crimen de Lautaro Aranda y otros casos

ActualidadRegión

Destacan la importancia de denunciar chatarrerías y desarmaderos ilegales

ActualidadRegión

Otro accidente se produjo ayer en la autopista cuando una mujer volcó y resultó lesionada

ActualidadEconomíaPaís

Derrumbe del turismo en el feriado del 17 de junio: se registró 64,3% menos que el año pasado