Ciudad

ONG budista llevará a cabo un encuentro nacional en San Lorenzo

Soka Gakkai realizará, además, un juramento inspirado en el espíritu sanmartiniano. Cuatro de sus integrantes fueron recibidos hoy por el Intendente Raimundo

La ONG budista laica, Soka Gakkai Internacional de la Argentina, llevará a cabo, los días 19 y 20 de Mayo en el Centro Cultural, un encuentro nacional y una muestra llamada “De una cultura de violencia a una cultura de paz”. Cuatro de los miembros de la organización se reunieron hoy en el despacho de la Intendencia con Raimundo y le comentaron los pormenores de ambas actividades.

El encuentro contará con la participación de 250 personas pertenecientes a Soka Gakkai quienes realizarán un juramento inspirado en los valores y el espíritu sanmartiniano, que tendrá lugar en el Campo de la Gloria. La exposición será abierta al público y su eje será “el cambio personal como motor del cambio social”. “La idea es transmitir que del cambio personal depende el cambio social y que realmente el espíritu humano posee todo lo que necesita para ser feliz y construir esa sociedad que uno tanto anhela y que a veces nos resulta utópica”, expresaron.

Soka Gakkai Internacional de la Argentina, es un organización budista laica que está cimentada en la creación de valor y dedicada a la paz, la cultura y la educación basada en los ideales del budismo. Tiene dos facetas destinadas a la acción: una es la propagación de la filosofía budista en las comunidades a través del contacto personal. La otra se desarrolla en un marco institucional a través de muestras, festivales y actividades culturales de todo tipo, “donde se produce ese intercambio de las diferentes cualidades del ser humano y a través del diálogo se propagan los ideales del humanismo”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión