PolicialesPortada

Once detenidos acusados de integrar una banda narcocriminal con sede en San Lorenzo y Ricardone

Ocho hombres y tres mujeres quedaron detenidos en 23 allanamientos en la región, acusados de integrar una banda narcocriminal dedicada a la venta, distribución y comercialización de drogas con sede principal en San Lorenzo y Ricardone, ramificándose desde la ciudad de Rosario hasta Buenos Aires.

Agentes federales de la División Operaciones Federales junto a la División Unidad Operativa Federal Rosario detuvieron a once personas acusadas de integrar una organización narcocriminal en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.


Las investigaciones comenzaron en octubre del año pasado e involucran a una organización dedicada a la venta, distribución y comercialización de drogas con sede principal en las ciudades de San Lorenzo y Ricardone, ramificándose desde la ciudad de Rosario hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estableciéndose a su vez que el dinero obtenido por las maniobras desarrolladas era integrado al circuito financiero de forma regular.

En dicho marco, los efectivos lograron determinar que 23 domicilios ubicados en Rosario y sus adyacencias, al igual que dos domicilios del barrio de Puerto Madero de Buenos Aires, eran utilizados para las actividades ilícitas en cuestión.


Con la totalidad de las pruebas aportadas por los uniformados, el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario a cargo del Dr. Carlos Vera Barros ordenó los allanamientos a los domicilios donde se logró la detención de ocho hombres y tres mujeres. Además se secuestraron casi 1 kilogramo de marihuana, más de 30 dosis de cocaína, 465.900 pesos, 200 dólares, 22 cartuchos de escopeta calibre 16, 6 automóviles, 4 motovehículos, 5 balanzas de precisión y 15 teléfonos celulares.

Los procedimientos se realizaron en Los Inmigrantes al 500, Río Negro al 400, El Porvenir al 100, Bahía Blanca y Nicaragua, Avenida de Los Granaderos y Almirante Brown, Bahía Blanca al 0 y General López al 400 (todos de Capitán Bermúdez); Paganini y Colón (Puerto Gaboto); San Lorenzo al 1000, Casanova al 100 y Alicia Moreau de Justo al 500 (Ricardone).

Los detenidos argentinos y mayores de edad quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la ley de droga.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Buscan a una joven de 16 años que desapareció ayer en Puerto General San Martín

ActualidadCiudadPoliciales

Detuvieron a un hombre que se lastimó por intentar robar en la escuela Nº 218

ActualidadCiudadJudicialesPortada

Comienza el juicio contra el hombre que habría abusado sexualmente de su hija entre sus 6 y 8 años

ActualidadPoliciales

Timbúes: apareció un auto incendiado que había sido robado en Capitán Bermúdez