ActualidadRegión

“Ola verde”: los chicos de Baigorria saben cómo cuidar el medioambiente

Alumnos de escuelas secundarias de Granadero Baigorria participaron de una actividad lúdica y recreativa sobre el cuidado del medio ambiente y sobre la importancia de separar residuos.

La “ola verde”, actividad organizada por las secretarías de Salud y Ambiente y Cultura y Educación, reunió a alumnos de los diferentes primeros años de los colegios secundarios de Granadero Baigorria. “Cada curso fue asignado con un elemento a reciclar, cartón, papel, plástico… y después nos juntamos todos en el Parque Sur para depositar esos elementos en la isla de separación que tiene el Municipio”, contó Natalia Annunziata, Secretaria de Salud y Ambiente.

Esta actividad se realizó en el marco del Día Mundial del Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio. “Se trató de una actividad que tiene que ver con el reciclado, el incentivo a la separación en origen, teniendo como premisa que lo que haga cada uno de nosotros suma, pero no podemos solos, necesitamos pensar seriamente en un cambio en nuestras formas de consumo y de producción”, agregó la Secretaria de Cultura y Educación Estefanía Hereñú.

Granadero Baigorria cuenta con una planta de reciclado de última generación, en la cual se realiza la separación de residuos y su posterior tratamiento. Separar en origen y respetar el uso de contenedores es fundamental para cuidar entre todos la ciudad y el medio ambiente, aseguraron desde el municipio.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

Empleados de comercio: nuevos salarios para marzo 2024

Actualidad

Aumenta tu visibilidad: colabora en Instagram con otro usuario 

Actualidad

Cuidado con el "consumo fantasma": los electrodomésticos que más energía gastan sin estar encendidos

ActualidadEconomía

Los jubilados protestaron frente al Ansés: contra la precarización de las pensiones y el abandono del Pami