Ciudad

Ochenta vehículos fueron remitidos al corralón el fin de semana pasado

En los últimos controles ha disminuido el número de motos retenidas por falta de casco y se ha incrementado la remisión de automóviles por ausencia de documentación.


Los controles de tránsito vehicular se han instalado como política de Estado en la ciudad y la intensa actividad desempeñada por los inspectores municipales el fin de semana pasado da cuenta de ello. Entre el viernes y el lunes se llevaron a cabo un gran número de operativos en diversos puntos de la ciudad que arrojaron como resultado la remisión al corralón de 49 ciclomotores y 31 automóviles.

Según expresó el Secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña, las faltas más recurrentes detectadas en las últimas semanas están más vinculadas más a falta de documentación que a la ausencia de casco en los motociclistas. “Esto representa una mutación en el patrón de las faltas y tiene un rasgo positivo e indica una cierta toma de conciencia” expresó el Secretario y amplió: “No obstante, los resultados siguen siendo alarmantes: la falta de carnet, tarjeta verde o seguro es muy grave y deberemos seguir profundizando estos trabajos”, dijo el funcionario.

Entre las tareas pendientes, Ludueña puntualizó la necesidad de aplicar “otro tipo de controles” y ordenar la circulación de vehículos, sobre todo en el casco céntrico de la ciudad. Para esto, señaló, se está analizando la alternativa de implementar estacionamiento medido en la Avenida San Martín.

Por otra parte, el titular de Gobierno sostuvo que la mayoría de las motos retenidas son provenientes de ciudades vecinas, razón por la cual estimó vital que los municipios de la región tomen medidas en el mismo sentido que la administración local. “Entre el sesenta y el setenta por ciento de las motos remitidas son de ciudades vecinas. Ojalá que el esfuerzo que estamos haciendo en San Lorenzo sirva para que lo tomen nuestros vecinos y empecemos a pensar en esto como una política a largo plazo y como una forma de preservar la vida”.

Uno de los escenarios más complejos que presenta el tránsito vehicular en San Lorenzo es el que se desarrolla en las inmediaciones de los colegios en los horarios de entrada y salida de los alumnos. En ese sentido, Ludueña informó que se detuvieron los cortes de circulación con inspectores ya que “a su alrededor se producían una gran cantidad de infracciones que no se podían multar”.

En cambio, se dotará a las escuelas de semáforos peatonales y se instruirá a las diferentes comunidades educativas sobre su uso. “El inspector seguirá estando, pero controlando para evitar que se cometa la innumerable cantidad de infracciones que se producen en las puertas de las escuelas”, añadió.

“Estamos tratando de cambiar la mentalidad del sanlorencino y de ordenar y cambiar cosas que durante años ni siquiera se pensaron. Esto lleva su tiempo, pero lo importante es que el intendente Raimundo tiene la decisión de ordenar el tránsito y en este sentido algún resultado hemos empezado a notar”, concluyó el Secretario.

Cabe señalar que según estudios recientes, San Lorenzo cuenta con el índice de autos per-capita más alto de la Provincia de Santa Fe.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadCiudad

El intendente Raimundo recibió a Eduardo Acosta, ultramaratonista que correrá 125 kilómetros en Córdoba

ActualidadCiudadPortada

Esta tarde comienzan las actividades para conmemorar el 210° aniversario del histórico combate