Ciudad

Obras: la marcha de un plan que no se detiene

Las dificultades económicas que atraviesan la provincia y la región no han impactado sobre la ejecución de los trabajos de infraestructura en San Lorenzo. Dorrego, Bajada Urquiza, asfalto y bacheo son algunas de las obras que se están realizando en la ciudad.


Los problemas fiscales -vinculados con el desaceleramiento de la marcha económica nacional- que afectan a nuestra provincia y a sus municipios, han tenido un impacto negativo en la ejecución de obra pública en casi todo el territorio provincial. Sin embargo, no es esta la situación del Municipio de San Lorenzo que, basado en la administración austera y responsable de sus recursos, avanza en un plan de trabajos de infraestructura que se viene ejecutando ininterrumpidamente desde el año 2008.


De hecho, en la jornada de hoy se está terminando el asfaltado de Blas Parera y Vicente y Planes entre Gaboto y Márquez en Barrio Villa Felisa. Además de la nueva carpeta asfáltica, se realizó allí una rectificación de cunetas, el cambio de cañerías tapadas y se construyó un nuevo desagüe para el escurrimiento de las aguas de lluvia.

Luego de que se terminen de efectuar las conexiones cloacales sobre William Morris entre Berón de Astrada y Alem, se pavimentará Berón de Astrada desde Almirante Brown hasta Rioja, en lo que constituirá un nuevo acceso al Barrio FONAVI Oeste. Después, se asfaltarán Ingeniero White y Paraíso en toda su extensión.

Paralelamente, se está llevando a cabo en tiempo y forma la primera etapa de la remodelación integral de Avenida Dorrego y se están bacheando con hormigón varios sectores de las calles Mosconi, General López, Catamarca, Entre Ríos, Poucel y Urquiza, entre otras.

Pero indudablemente la obra vial más importante que se está realizando en San Lorenzo -y también en la región- es la construcción del tercer acceso a Autopista para tránsito liviano sobre Boulevard Urquiza. Ya se instalaron los desagües, se está terminando de colocar suelo seleccionado y se empezó a reasfaltar un tramo de Urquiza a la altura del puente; por lo que se estima que la nueva bajada pueda quedar inaugurada en noviembre próximo.

Además, se están colocando semáforos en varias esquinas, lo cual, junto a las obras y los permanentes controles de tránsito vehicular, se espera incida positivamente sobre el ordenamiento de la circulación vial en San Lorenzo.

Por otra parte, la Secretaría de Obras Públicas está concretando la campaña de forestación “Tu casa, dos árboles” que llevará mil nuevos árboles al Barrio José Hernández.

La higiene del espacio público es otra de las grandes preocupaciones de este gobierno municipal, razón por la cual a los veinte contenedores de basura domiciliaria colocados sobre la Avenida San Martín, sumará otros seiscientos en todos los barrios de la ciudad.

Por último, se están llevando adelante grandes obras vinculadas con el deporte y el esparcimiento. Tales son los casos del complejo de piletas del CIC de Barrio Mitre y las canchas de tenis del Polideportivo Municipal, alrededor de las cuales ya se ha levantado el tejido perimetral y las columnas de iluminación.

En el mismo predio, se ha construido un sector de parrilleros cubiertos y se inaugurará una cancha de fútbol siete y una zona de camping a la vera del Río Paraná.

“Mientras tengamos los recursos y podamos seguir con el municipio saneado y sin hipotecarnos, vamos a continuar adelante con este plan de obras. Hay que trabajar en desagües, cloacas, iluminación y pavimentación porque San Lorenzo tiene todavía un déficit infraestructural heredado”, expresó el Intendente Leonardo Raimundo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadCiudadPoliciales

Detuvieron a un hombre que se lastimó por intentar robar en la escuela Nº 218

ActualidadCiudadJudicialesPortada

Comienza el juicio contra el hombre que habría abusado sexualmente de su hija entre sus 6 y 8 años