Judiciales

Nunca más una mujer desaparecida

«Son siete años, seis meses y seis días y un mes y quince días de juicio,  y hemos visto a una familia amenazada por reclamar por Paula», comenzó su alegato de esta manera el abogado de la querella Adrián Ruiz, quien representa a los hijos de Paula, Lucas y Agustín.

Tras la exposición de la fiscalía, la querella coincidió en pedir la pena máxima para los cuatro civiles, Gabriel Strumia, Roxana Michl, Mirta Rusñisky y Darío Antonio Díaz, pero si difiere en la pena solicitada para uno de los policías: Adolfo Daniel Puyol, a quien consideran como parte fundamental de esta estructura que hizo desaparecer a Paula Perassi y por eso pidieron también condena perpetua.

Para los policías Jorge Krenz, Gabriel Godoy, María José Galtelli y Aldo Gómez, la querella pidió 16 años de prisión en concordancia a la fiscalía. Para los abogados patrocinantes de la familia Perassi, hubo durante la investigación pruebas plantadas, amenazas y testimonios falsos durante el juicio.

«Se decía que Alberto era un payaso por usar chaleco antibalas, hemos visto testimonios de amenazadas, testigos inducidos a mentir, testigos guionados, planteamiento de pruebas y un juez amenazado, pero por sobre todo hubo una desaparición de dos personas, Paula y un feto, que de acuerdo a Paula iba a nacer y si era nena se iba a llamar Agustina”.

La teoría de la parte acusatoria es que a Paula la privaron de la libertad Strumia y Díaz para llevarla a la casa de Mirta Rusñisky y realizarle el aborto, con la complicidad de Roxana Michl, y de los policías, quienes ocultaron y destruyeron pruebas para desviar la investigación.

«Paula Perassi está muerta,  y esto nos hace entender que es muy berreta seguir con la posición de que Paula está viva los que provocaron la muerte de Paula están en esta sala, posiblemente falten algunos y le provocaron la muerte para interrumpir el embarazo y contaron con la logística de hacer desaparecer personas», apuntó Ruiz contra los abogados defensores de Strumia y de los policías Krenz y Gómez, quienes deslizaron la posibilidad de que Paula podría estar viva y que se había ido por cuenta propia.

«Se han mostrado patrones de estructura desaparecedora, poner a la víctima como responsable de su desaparición, y todo aquel que intente esclarecer la suerte de la víctima es amenazado, agredido, ridiculizado y a los que no pueden amedrentar pasa a ser pasan a ser mostrado como un agente criminal capaz de inducir a fiscales, jueces, periodistas. Se intenta mostrar a un mecánico  de 70 años que pide por sus nietos, por su  hija, como si fuese un guionista, un inquisidor. También esta estructura desaparecedora plantó y en el juicio dieron indicaciones como en el caso de  Rolón o el hijo de Strumia, quien tenía quince años  pero ahora es mayor de edad», acompañando el pedido de la fiscalía de acusar de falso testimonio a Nicolás Strumia.

«Se plantaron pruebas con los mensajes telefónicos, el primero fue el primer error, no son mentes brillantes, en vez de mandar el mensaje con el teléfono de Paula lo hicieron con uno que utilizaban Paula Perassi y Gabriel Strumia», alegó Ruíz en referencia a ese mensaje que habría recibido el amante de Paula unos días después de su desaparición, que según dichos del hombre fueron enviados a su teléfono móvil y en el que Paula decía que no la buscaran que estaba en San Juan. Ese teléfono celular desde donde salió el mensaje, no era otro que el que compartían los amantes.

«A pesar de la  destrucción de pruebas no quedaba duda que Paula estaba enamorada de un hombre casado y si bien fue negado, no hay lugar a dudas y que producto de ese amor estaba embarazada, lo explicó la ginecóloga Gioia Y Freijomil y que ese embarazo no era querido por Strumia».

«No hay dudas de que esta muerta Paula y aun así más allá de que la privaron de la libertad, todo indica que le hicieron un aborto, la muerte no fue inmediata», indicó Ruiz.

El letrado también habló de la complicidad de Daniel Puyol, con Strumia y de que existieron comunicaciones permanentes en todo el proceso desde el día que Paula desapareció de su domicilio como también durante el proceso de investigación.

«La gente que encubre es la gente que maneja la calle, como la Agrupación Cuerpos, era el lugar mas indicado para ir, porque realizaban el operativo cosecha», en referencia a que conocían los recorridos por las rutas y cuales eran los mas cargados de camiones y los menos.

«Toda esta situación debe ser tomada en cuenta para tener un despliegue seguro, y esto explica que en siete años y siete meses no dimos con Paula». Ruiz apuntó a la sospecha de que durante el acto por el Combate de San Lorenzo, Alberto estuvo reunido con autoridades políticas y que ese mismo día el policía Puyol se comunicó con Strumia.

«Ese reclamo del 3 de febrero donde autoridades se entrevistan con Alberto, y ese día hay comunicaciones de Strumia y Puyol, estamos hablando más que de un simple mecánico. Todo esto nos está indicando que no encubre sino que participa, y que esa participación es necesaria».

Para finalizar el letrado recordó a Agustina, el bebé por nacer de Paula y Strumia  que aún desconociendo el sexo del feto, la mujer deseaba que fuera una nena porque ya tenía dos varones.

“Es importante resaltar que acá representamos a los hijos de Paula, que tenían 2 y 6 años de edad, Lucas y Agustín. Al aceptar esta representación no solamente aceptamos la representación de estos niños, sino de toda una familia a la que la convirtieron estas estructuras en desechos humanos, porque los vi como quedaban después de cada declaración”, y agregó: “También nos tocó representar  a una persona por nacer, Agustina (como decían que la iban a llamar Paula y Strumia). Nuestra propuesta es ser la voz de Paula y la voz de Agustina, la misma Agustina que el último día que estuvo en libertad Paula le leía cartas de una madre a un bebé. Reivindicar a Agustina es reivindicar a Paula, es reivindicar nunca más una desaparición. Nunca más”, cerró en forma emotiva Ruiz.

«Esto lo ha dicho el fiscal Strassera en el juicio a las juntas. Nunca más lo que le sucedió a Paula y a su hijo por nacer».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ávalos se les prescriben las causas, eso nos indica que es un testigo sospechoso, los llamados se dieron en el tiempo, strumia se presenta para averiguar como estaba la situación  o cuado estaba detenido, y en otros tiempos cuando lacausa de iba cerrar ese 2 de febrero cuado se había insgalado que paula iba a aparecer.

Ese reclamo del 3 de febrero donde autoridades se entrevistan con Alberto, y ese dia hay comunicaciones de strumia y puyol, estamos hablando mas que de un simple mecanico. Todo esto os esta indicado que no encubre sino que participa, y que esa participación es necesaria

Lrenz gmez galteei Godoy son responsables el inconsiente de lrenz se manifestó a partir del minuto 4.21 dode reconoce que encubrió, expresa investigamos toda la causa encubri. Los actos fallidos se muestra a través de olvidos, equivocaciones

Esta estructura desaparecedora, mitch hablo de la venta de camiones cuando ni siquiera estaban imputados los dos. Esto nos va mostrando que son valores muy importantes que se tuvieron que desahcer a tiempor de la desaparicion de paula.

Paula le leia cartas a agustina

Reivindicar a agustina es reib¿vidnicar a paula nunca mas una persona desaparecidm nuca ,as la desaparicio de lal muer

Esto lo ha dicho el fiscal straserra nunca mas lo que le sucedió a paula y a su hio por nacer ante un hecho de gravedad vaos a mantener esas consideraciones vams a pedir erpetua para los cuatro

 

Policías 16

Un fallo espera una familia que no le dieron la psobiidad de hacer el duelo, nobile expico lo que es el duelo, esta famiia le faltaron el reseto la engañaron le hicieron creer quisieron destruir su reputación a sus hijos (m 59)

Si era nena se iba a llamar agustina, hay dos personas desaparecidas,

Krenz dio una palaba que puede explicar lo que ocurrem pero se encargo de afirmar que haencubierto

Paula Perassim esta muerta, nos hace entender que es muy berreta seguir con la posición de que paula esta viva los qie provocaron la muerte de paula esta en esta sala, posiblemente falten agunos y le provocaron la muerte para interrumpir el embarazo y contaron con la logística de hacer desaparecer personas

Paula salio a las 20.42 lluego de un llamado telefónico.

Vazuqez noto a elguea como un hombre reocupado que quería saber donde estaba su mujer, mientras ocurria strumia de acuerdo a los informes de policía federal nos explica los informes de como se desplazaba strumia, mitch seguía esos movimientos y preparó la coartada con piedrabuena.

Se ha mostrado patrones de estructura desaparecedoram poner a la victima como responsable de su desapricionm agredido ridiculizadom y alos que no pueden amedrentar

Se intenta mostrar a un mecanico  de 70 años que pide por sus nietos como si fiese un guinista de un relatom de un inquisidor, plantaron pruebas como Rolon o e hio de strumia quien era menor pero en uicio es mayot por eso vamos a pedir como la fiscaia

Se plantaron preubas con los mensajes telefonicosm el riero fue el primer error, no son mentes brillates, en vez de mandar e mensae con el tlefono de paulla lo hicieron con uno que utilizaba perassi y dtrumia

Solo se comunicaba strumia y paula y con el del domiciio de strumia, se confucnieron de teléfono y este fue el nicio de la investigación, querían inventar que paula se había ido a san uan y luego que se allana el dmiclio de strumia y lego se itento poner que paula esta viva

A pesar de las destruccin de pruebas no quedaba duda que paula estaba enamorada de un hombre casado y si bie fue negado no hay lugar a dudas y que producto de ese amor estaba embarazada, lo explico gioia freio,il y que ese embarazo no era querido por STRUMIA

Los chats mmostraban una preocupación de que + suertede n encontrarla.

Hay cmunicaciones en el domicio de paula entre strumia y puyol 880 y radio hay una comunicación 19.19 h y en otra flota, donde las cmunicaciones empezan desde las 17 a las 19,

O hay dudas de que esta muerta paula y aun asi mas alla de que la rivaron de la libertad, todo indica que le hiceiron una borto la muerte no fue inmediata

45.28.

La gente que encubre es la gente que maneja la calle como la agrupación cuerpos, cual era el lugar mas indicado para ir, porque realizaban el operativo cosecha.

Toda esta situación debe ser toomado en cuenta para tener un despliegue seguro, y esto expica que en 7 años y 7 meses no dimos con Paula

Testigo un oscuro comisario, que no reconocia los antecedentes penales que estuvo destinado a atar cabos sueltos como el señor ávalos.

Ávalos se les prescriben las causas, eso nos indica que es un testigo sospechoso, los llamados se dieron en el tiempo, strumia se presenta para averiguar como estaba la situación  o cuado estaba detenido, y en otros tiempos cuando lacausa de iba cerrar ese 2 de febrero cuado se había insgalado que paula iba a aparecer.

Ese reclamo del 3 de febrero donde autoridades se entrevistan con Alberto, y ese dia hay comunicaciones de strumia y puyol, estamos hablando mas que de un simple mecanico. Todo esto os esta indicado que no encubre sino que participa, y que esa participación es necesaria

Lrenz gmez galteei Godoy son responsables el inconsiente de lrenz se manifestó a partir del minuto 4.21 dode reconoce que encubrió, expresa investigamos toda la causa encubri. Los actos fallidos se muestra a través de olvidos, equivocaciones

Esta estructura desaparecedora, mitch hablo de la venta de camiones cuando ni siquiera estaban imputados los dos. Esto nos va mostrando que son valores muy importantes que se tuvieron que desahcer a tiempor de la desaparicion de paula.

Paula le leia cartas a agustina

Reivindicar a agustina es reib¿vidnicar a paula nunca mas una persona desaparecidm nuca ,as la desaparicio de lal muer

Esto lo ha dicho el fiscal straserra nunca mas lo que le sucedió a paula y a su hio por nacer ante un hecho de gravedad vaos a mantener esas consideraciones vams a pedir erpetua para los cuatro

 

Policías 16

Un fallo espera una familia que no le dieron la psobiidad de hacer el duelo, nobile expico lo que es el duelo, esta famiia le faltaron el reseto la engañaron le hicieron creer quisieron destruir su reputación a sus hijos (m 59)

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Seguirá preso hasta el juicio el hombre que atropelló y mató a dos hermanos en Timbúes

ActualidadCiudadJudicialesPortada

Comienza el juicio contra el hombre que habría abusado sexualmente de su hija entre sus 6 y 8 años

ActualidadJudicialesPaís

Asesinato de Fernando Báez Sosa: condenaron a cinco de los acusados a perpetua y a los otros tres a 15 años de prisión

ActualidadJudicialesPaís

Hoy se conocerá la sentencia para los ocho rugbiers